martes, 31 de mayo de 2011

chanfle...!!!

Tambien de IPac nº 59...


Argentina y Méjico refuerzan sus lazos en pesca y acuicultura

IPac. - 31 de mayo de 2011Compartir en Facebook Compartir en Twitter  A+ A-
Argentina y Méjico han reforzado su relación en materia pesquera y acuícola con la firma de un convenio que tendrá una vigencia de dos años y que tiene como objetivo central establecer las bases de cooperación que permitan a ambos países incrementar y facilitar la ejecución de proyectos y programas conjuntos, explica la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca mejicana (Conapesca).
Esta colaboración incluirá las áreas de pesca marítima, acuicultura, gestión y conservación de los recursos pesqueros, y transformación de productos acuáticos, entre otros. Según informa el organismo mejicano, este convenio de cooperación coadyuvará en los esfuerzos que realicen ambos países en el intercambio de datos e información relacionados con el uso sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas.
Concretamente, este acuerdo permitirá el intercambio de información y tecnología en las técnicas de captura, transformación, distribución, transporte y comercialización de productos pesqueros y acuícolas, así como la promoción y el fortalecimiento de las relaciones entre las instituciones de investigación pesquera de ambos países.
En el documento también se establece la realización de actividades de investigación en materia de pesca y acuicultura, donde se incluyen conjuntos de evaluación de los recursos científicos, así como el intercambio de recursos humanos, particularmente el de expertos  y funcionarios gubernamentales. Asimismo, comprende la promoción y fomento de la cooperación entre los sectores privados de ambos países en ambas materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...