martes, 31 de mayo de 2011

Me han estremecido un montón de mujeres... (dice Silvio Rodriguez)

En la Red de Acuicultura de las Américas aparece esta noticia:


NOTICIA DESTACADA

Red latinoamericana de las mujeres del sector pesquero - Acuícola

RED LATINOAMERICANA DE LAS MUJERES DEL SECTOR PESQUERO – ACUÍCOLA
La Lucha de las Mujeres Latino americanas en la Acuicultura y en la Pesca

''La mujer que alimenta el mundo'', fue tema en el Día Mundial de la Alimentación realizado por la FAO.
Respecto de eso, en general se asocia la mujer de la pesca con aquella que espera a su compañero después de una larga jornada de trabajo en el mar. Sin embargo, el papel de la mujer en la actividad pesquera se desarrolla en toda la cadena productiva. Desde la pesca, la separación, la cosecha en la acuicultura, hasta el procesamiento y la comercialización, el sector pesquero tiene un fuerte componente femenino, que solamente ahora es reconocido.

Todavía, falta mucho para que se conozca realmente bien sus condiciones de trabajo, necesidades de capacitación o mismo sus niveles de remuneración. La Red Latinoamericana de las Mujeres del Sector Pesquero – Acuícola, actualmente presidida por la señora Graciela Pereira, tiene la participación de 14 países.

Hacen parte de la red: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Conectadas con el objetivo de congregar, apoyar e incentivar la creación de redes locales, que estén directamente asociadas y coordinadas con la Red Latinoamericana, a fin de identificar las necesidades de todas las mujeres vinculadas al sector, proveer información y capacitación a las mujeres, de forma a facilitar la mejor participación y desempeño, además de detectar, apoyar y orientar fuentes de cooperación – financiamiento y obtención de recursos.

Más informaciones pueden ser obtenidas en el sitio http://mujeres.infopesca.org
Data: 19/12/2010
Fonte: Raa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...