jueves, 16 de junio de 2011

Efecto Puyehue: el Gobierno incluye a los piscicultores patagónicos en la declaración de emergencia.

Navegantes, una noticia aliviadora. apareció en la página oficial www.prensa.argentina.ar.
estemos atentos a las necesidades del sector. los colegas del centro de ecología aplicada de neuquén (cean) y de la autoridad nterjurisdiccional de cuencas (aic) ya están en el lugar asistiendo a los productores.


AGRICULTURA - 14 DE JUNIO
Efecto Puyehue

Agricultura asistirá a los piscicultores afectados por la ceniza volcánica

El ministro Domínguez dispuso que se incluya el área de pesca dentro de la declaración de emergencia y se asista de manera inmediata a los piscicultores de Neuquén, Chubut y Río Negro, que fueron afectados por las cenizas emitidas por el volcán Puyehue.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió hoy con el subsecretario de Pesca, Norberto Yauhar, con quien consensuó la asistencia a los productores dedicados a la piscicultura de Neuquén, Chubut y Río Negro, que fueron afectados por la caída de cenizas del volcán chileno Puyehue.

Los fondos se aplicarán a través de la Dirección Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, a cargo de Haroldo Lebed, a quien el ministro dio instrucciones para que se incluya el área de pesca dentro de la declaración de emergencia.

Domínguez solicitó que se asista a los productores de manera inmediata, principalmente a los piscicultores del embalse de Alicurá sobre el río Limay, en el noroeste de la región del Comahue, dedicados a la cría de salmones y de truchas de río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...