martes, 26 de julio de 2011

Más del III Foro Acuícola del NEA

El Cluster Acuícola del NEA continúa trabajando en la definición de los lineamientos estratégicos

El miércoles 20 de julio se reunieron en la Agencia de Extensión Rural del INTA de la Ciudad de Corrientes más de 90 personas vinculadas a la actividad acuícola para participar del Tercer Foro del Cluster. El objetivo de la reunión fue definir las pautas para avanzar en la formulación del Plan de Mejora Competitiva (PMC) del conglomerado.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Sebastián Martín, coordinador del Cluster, Carolina Pontelli, facilitadora Metodológica de la Iniciativa (PROSAP) y Soledad Ferrari, sectorialista del Programa de Competitividad del Norte Grande. En base al diagnóstico competitivo realizado por el Equipo Técnico y, considerando los acuerdos alcanzados en el Foro anterior, se definió el horizonte competitivo del Cluster.
Como Visión de futuro se consensuó:
“Queremos ser reconocidos por nuestros productos acuícolas característicos asociados a la región NEA, de forma competitiva, que satisfagan la demanda del mercado local, regional y nacional”
Mientras que la Misión asociada fue:
“Nuestra misión es proveer de forma constante productos acuícolas homogéneos de excelente calidad, producidos eficientemente bajo un sistema de fuerte articulación e interacción entre los distintos actores del Cluster”
Luego se presentaron los Ejes Estratégicos de trabajo, que se centran sobre tres aspectos específicos: la oferta, la demanda y los vínculos; a partir de estos ejes fueron consensuadas las acciones a implementar.
Pablo Sívori, coordinador del programa de Clusters PROSAP, y Soledad Ferrari cerraron el evento con la presentación del marco institucional previsto para la ejecución del PMC y el repaso del calendario de actividades del Cluster. Se espera que en la próxima reunión de Foro se acuerden los proyectos de inversión para llevar a cabo las acciones propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...