domingo, 28 de agosto de 2011

Gestión de la pesca deportiva correntina: la promoción

Del componente humano de la pesquería... La idea es ver cómo se trabaja la promoción de la pesca deportiva en Argentina y vecinos de la Patria Grande. Más temprano que tarde será preciso tomar este tema en la Patagonia y, al menos, ponerse de acuerdo en lo que se hace (o en lo que no se hace)



Corrientes mostrará su pesca deportiva en una feria de Brasil

pesca_corrientes_recursos_naturales
Una nutrida delegación correntina integrada por operadores turísticos ligados al producto pesca deportiva, participará del 10 al 12 del actual de la Feria Trade Show de Pesca San Pablo 2011, en una cita de gran trascendencia que permitirá a Corrientes posicionarse entre grandes expositores internacionales.
La delegación, que en su  mayoría está compuesta por referentes de los corredores Gran Corrientes, Alto Paraná, Paraná Sur y de Ecoturismo y la Aventura, es encabezada y coordinada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, en una clara muestra de integración para la promoción de la actividad deportiva en la provincia.
La comitiva provincial, integrada por operadores turísticos, guías de pesca, hoteleros, entre otros ligados a la actividad turística, proceden de las ciudades de Goya, Esquina, Empedrado, Paso de la Patria, Capital, Ituzaingó e Itá Ibaté, y todos juntos conformarán un stand institucional de Corrientes en la mega exposición brasileña. La Feria se realiza en el Centro de Convenciones Frei Caneca de São Paulo y en esta 5º edición de la Trade Show Pesca 2011, los puntos turísticos que ofrecen el producto pesca deportiva estarán presentes para promocionar los atractivos pesqueros y otros productos que lo vinculan estrechamente con la actividad turística.
En los últimos días y a raíz de este evento internacional, la Subsecretaría de Turismo intensificó la capacitación con sendas jornadas que tuvieron lugar en Goya y Paso de la Patria, de las que participaron los operadores de esas localidades y los demás corredores comprometidos con el producto pesca.
Las jornadas, cuya temática fue la “Comercialización del Producto Pesca en el Mercado Brasileño y la Participación en Ferias y Exposiciones del Sector”, fue bien recibida por los participantes que nutrieron así sus expectativas de cara a este evento brasileño en el que se proveerá a los visitantes de folletería y material audiovisual, entre otras modalidades de promoción.
El último encuentro de capacitación tuvo lugar el pasado jueves y viernes en la Villa Turística. Se estima que participen del mega evento alrededor de 4 mil empresarios entre minoristas, comerciantes, distribuidores y agentes de viajes acuden a la Feria para hacer negocios con los fabricantes, importadores y operadores, que en sólo cuatro años se duplicó en tamaño y número de expositores, convirtiéndose en el mayor evento de negocios en América Latina en su rubro.
Una nutrida delegación correntina integrada por operadores turísticos ligados al producto pesca deportiva, participará del 10 al 12 del actual de la Feria Trade Show de Pesca San Pablo 2011, en una cita de gran trascendencia que permitirá a Corrientes posicionarse entre grandes expositores internacionales. La delegación, que en su  mayoría está compuesta por referentes de los corredores Gran Corrientes, Alto Paraná, Paraná Sur y de Ecoturismo y la Aventura, es encabezada y coordinada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, en una clara muestra de integración para la promoción de la actividad deportiva en la provincia. La comitiva provincial, integrada por operadores turísticos, guías de pesca, hoteleros, entre otros ligados a la actividad turística, proceden de las ciudades de Goya, Esquina, Empedrado, Paso de la Patria, Capital, Ituzaingó e Itá Ibaté, y todos juntos conformarán un stand institucional de Corrientes en la mega exposición brasileña. La Feria se realiza en el Centro de Convenciones Frei Caneca de São Paulo y en esta 5º edición de la Trade Show Pesca 2011, los puntos turísticos que ofrecen el producto pesca deportiva estarán presentes para promocionar los atractivos pesqueros y otros productos que lo vinculan estrechamente con la actividad turística.    En los últimos días y a raíz de este evento internacional, la Subsecretaría de Turismo intensificó la capacitación con sendas jornadas que tuvieron lugar en Goya y Paso de la Patria, de las que participaron los operadores de esas localidades y los demás corredores comprometidos con el producto pesca. Las jornadas, cuya temática fue la “Comercialización del Producto Pesca en el Mercado Brasileño y la Participación en Ferias y Exposiciones del Sector”, fue bien recibida por los participantes que nutrieron así sus expectativas de cara a este evento brasileño en el que se proveerá a los visitantes de folletería y material audiovisual, entre otras modalidades de promoción. El último encuentro de capacitación tuvo lugar el pasado jueves y viernes en la Villa Turística. Se estima que participen del mega evento alrededor de 4 mil empresarios entre minoristas, comerciantes, distribuidores y agentes de viajes acuden a la Feria para hacer negocios con los fabricantes, importadores y operadores, que en sólo cuatro años se duplicó en tamaño y número de expositores, convirtiéndose en el mayor evento de negocios en América Latina en su rubro.