martes, 9 de agosto de 2011

Piscicultura en Jujuy: la provincia se suma a la movida nacional.

Se dictará el primer taller de piscicultura "Jujuy 2011"

El Ministerio de Producción a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, junto a la Intendencia de los Diques, la Secretaría de Gestión Ambiental y la Fundación Nueva Gestión, concretará este jueves 4 y el viernes 5 de agosto el Primer Taller de Piscicultura, con la disertación de destacados especialistas e instancias teórico-prácticas.

El director de Desarrollo Agrícola y Forestal, ingeniero Jorge Wallberg, indicó que las actividades serán inauguradas el día 4 desde horas 9 en hotel Ohasis, calle Ramírez de Velazco 244 de ciudad capital.

La primera jornada de trabajo en esas instalaciones incluirá la presentación de ponencias sobre parámetros de importancia en la calidad del agua con énfasis en los reservorios; socialización de experiencias de formulación, implementación y explotación piscícola en la Amazonia Boliviana con la Fundación Educación para el Desarrollo –Fautapo; y manejo del recurso pesquero pejerrey en Buenos Aires en relación a la pesca deportiva.

A partir de horas 15 se abordará la Piscicultura en Jujuy; situación actual del embalse Las Maderas y la producción intensiva de huevos, larvas y juveniles de pejerrey en tanques, piletas y jaulas.

Wallberg precisó que el día viernes las acciones se trasladarán a la sede de la Intendencia de los Diques (Ruta Provincial 62, kilómetro 2,5) en el Dique La Ciénaga a partir de horas 9:30, con experiencias prácticas de las labores de monitoreo de espejos de agua, recolección, muestra y laboratorio; definiciones de acciones a seguir para la implementación de una práctica piscícola con fines múltiples; y producción intensiva de huevos, larvas y juveniles de pejerrey.

En tanto, comentó que en horas de la tarde los asistentes conformarán un plenario donde se discutirá la elaboración de acciones a seguir y las conclusiones del evento, con la posterior entrega de certificados.

Finalmente, el director resaltó la trascendencia de los expositores especialmente invitados para estas actividades, y dejó a disposición de interesados las oficinas de la entidad a su cargo en calle Ascasubi 292; teléfono (0388) 4264017, de 7 a 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...