jueves, 15 de septiembre de 2011

Piscicultura en estanques en Argentina


Más información de la actividad en el NEA. Seguimos pescando noticias de revistas internacionales, medios de prensa locales, etc. Hay que recurrir a muchas fuentes informativas para corroborar que, efectivamente, la actividad acuícola argentina persiste con diverso grado de bien andar...


Más de 900 emprendimientos para la cría de peces en estanques en Argentina

Noticias del día08 de agosto de 2011
El objetivo central apunta a llevar adelante un plan de mejora competitiva, reuniendo a distintos actores del sector para delinear la política de trabajo en esta cadena productiva en la región argentina.
Argentina: Ya son 910 los emprendimientos dedicados a esta producción, con estanques que ocupan una superficie de 766 hectáreas en Misiones, Argentina.
Desde el Inta Montecarlo atribuyeron este auge a las buenas condiciones productivas, los créditos al sector y el creciente apoyo técnico. Destacaron que las ventajas que ofrece esta producción son varias, entre ellas la posibilidad de aprovechar suelos inadecuados para uso agrícola, el mayor grado de diversificación productiva que esto supone para el productor, la posibilidad de dar valor agregado en la economía nacional a la producción de materias primas y la promoción de una producción de alimentos sanos con alto valor nutricional.
En  Misiones, Argentina, para el apoyo de esta actividad el INTA viene trabajando de manera articulada con el Ministerio del Agro y la Producción. Fundamentalmente se trabaja en la asistencia técnica que demanda la incorporación de una actividad relativamente nueva para la mayoría de los productores locales.
En virtud de su potencialidad y con la finalidad de impulsar  producciones con valor agregado se ha creado el clúster acuícola del NEA, cuyo objetivo central apunta a llevar adelante un plan de mejora competitiva, reuniendo a distintos actores del sector para delinear la política de trabajo en esta cadena productiva en la región.
Fuente y foto: Noticiasdel6.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...