sábado, 8 de octubre de 2011

Una buena noticia del NEA...


acuicola

Se validaron 17 proyectos de mejora competitiva para el Cluster Acuícola del NEA

Con una fuerte presencia de productores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, se realizó el pasado 30 de septiembre, el IV Foro del Cluster Acuícola del NEA.
En esta oportunidad, los participantes debatieron y validaron las líneas de acción a implementar en el marco del  Plan de Mejora Competitiva (PMC) que vienen elaborando en forma conjunta las instituciones técnicas, los representantes provinciales y el sector productivo. La reunión se realizó en el predio ferial de la costanera “Vuelta Formosa” de la ciudad de Formosa.
La apertura estuvo a cargo de Sebastián Martin, Coordinador del cluster, Laura Lucchini,  Directora de Acuicultura del  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), la Coordinadora del Programa de Competitividad del Norte Grande (MECON), Mónica Varela y el Coordinador de las Iniciativas de Mejora de la Competitividad del Programa de Servicios Agrícolas (PROSAP) Carlos León.
Luego los técnicos  presentaron un diagnóstico de la situación competitiva del cluster, la visión de futuro y los tres ejes estratégicos que apuestan a mejorar la calidad e incrementar la oferta de los productos acuícolas; desarrollar los canales comerciales y; fortalecer los vínculos entre los actores intervinientes. A continuación, presentaron 20 ideas proyectos enmarcados en  estos ejes para ponderar  su importancia estratégica entre los participantes.
Temas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...