jueves, 1 de diciembre de 2011

Crean Escuela Superior de Ciencias Marinas en San Antonio Oeste


En su última reunión del año, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, decide esto que sigue:

Se crea la Escuela Superior de Ciencias Marinas... CHAN...!!!!
Dice el parte de prensa de la Universidad:

La Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue tiene como metas básicas investigar y asesorar a la Administración Pesquera Provincial en la estrategia de manejo para los recursos pesqueros, como así también realizar actividades de extensión, capacitación y transferencia de conocimientos y prestación de servicios a los sectores privado y estatal. El establecimiento educativo está organizado en áreas operativas de investigación que ejecutan diversos programas y proyectos relacionados.


Actividades Académicas

La Escuela desarrolla también actividades de enseñanza superior universitaria, destacándose en su oferta académica, las Carreras Licenciatura en Biología Marina y Tecnicatura en Producción Pesquera y Maricultura, así como también los cursos de postgrado en Ciencias Marinas y Pesqueras en su sede de San Antonio Oeste en la provincia de Río Negro.



Oootro paso adelante, estas carreras y actividades de investigación y extensión se desarrollaban en el Instituto de Biología Marina y Pesquera "Almirante Storni", que la UNCo y la provincia de Río Negro administraban allí en San Antonio Oeste. Académicamente, la dependencia era del Centro Regional Zona Atlántica (el viejo y querido CURZA). Ahora, este grupo de gente tiene entidad propia, ya que se transformará en la 17ava unidad académica de la UNCo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...