jueves, 1 de diciembre de 2011

Están inquietos los sureños, fijense esta noticia...



Puerto Madryn | Chubut | 
29/11/2011 - 18:17 Hs.

Madryn: Desbordada la capacidad de la Escuela de Pesca

La demanda de alumnos para matricularse en la Escuela de Pesca de Puerto Madryn superó la capacidad y deberán implementar examen de ingreso. Un secundario que busca rápida inserción laboral.
El Colegio Municipal de Pesca “Juan Demonte” de Puerto Madryn, es una escuela secundaria que incluye en su oferta educativa una tecnicatura en Pesca y Acuicultura.
La matrícula para el año próximo ha superado largamente la capacidad operativa de la institución que este año inauguró su edificio propio, por lo que no todos los aspirantes podrán acceder a un banco, y deberán someterse a una selección por medio de un examen de ingreso.
El crecimiento en la demanda ha sido sostenido en los últimos años y se ha transformado en uno de los espacios educativos más requeridos de la ciudad del golfo.
Brian Lewis, uno de los profesores, señaló que dentro de la currícula que forma parte de la Tecnicatura en Pesca y Acuicultura se abordan diferentes aspectos vinculados al diseño y desarrollo de emprendimientos acuícolas; control de calidad de productos de la industria pesquera; técnicas de laboratorio aplicadas a la industria pesquera y alimenticia; construcción, reparación y diseño de artes de pesca; aunque se hace especial hincapié en el potencial desarrollo de cultivos de especies, cuestión que en la Argentina es muy incipiente, pero que a nivel mundial crece en forma sostenida.
La escuela secundaria con orientación pesquera denominada Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte” de Puerto Madryn inició sus actividades en 1991 y su contenido curricular se divide en un Ciclo Básico de 3 años, brindando en esa etapa un entrenamiento que permitiese al alumno una salida laboral concreta, y del Ciclo Superior de 2 años que permitiera completar el total de la carrera de 5 años de cursado y acceder al título de “Técnico en Pesca y Acuicultura”, con materias orientadas a los recursos marítimos, la conservación de los mismos mediante un uso racional, y también el desarrollo acuícola.
Hoy la escuela cuenta con más de doscientos alumnos que cursan EGB 3 y Polimodal, con la modalidad orientación en Ciencias Naturales con Trayecto Técnico en Pesca y Acuicultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...