lunes, 16 de enero de 2012

Otra noticia de Panorama Acuícola. Una forma de recuperar recursos sobreexplotados...


Río Negro participa de la Red para la Maricultura Costera Patagónica (RFMCP) en Argentina

Noticias del día12 de enero de 2012
La maricultura es una disciplina con diversos fines y aplicaciones, incluyendo la producción de alimentos para consumo humano, el repoblamiento de bancos sobreexplotados, la obtención de subproductos y de especies ornamentales.
Argentina: Río Negro participa de la Red para la Maricultura Costera Patagónica (RFMCP), a través del Instituto de Biología Marina y Pesquera “Almirante Storni” (IBMyP) y el Criadero Patagónico de Especies Marinas CRIAR. En este marco, se trabaja en el repoblamiento del banco de mejillón de la zona conocida como El Sótano.
El trabajo, financiado por el CONICET, busca la transferencia al sector público y a la esfera productiva de servicios, conocimientos y tecnologías disponibles, visualizando nuevas alternativas para el desarrollo de la actividad, desde un enfoque sustentable y multidisciplinario.
La maricultura es una disciplina con diversos fines y aplicaciones, incluyendo la producción de alimentos para consumo humano, el repoblamiento de bancos sobreexplotados, la obtención de subproductos y de especies ornamentales.
En este marco, desde el IBMyP y el CRIAR se está trabajando en el repoblamiento del banco de mejillón de la zona conocida como El Sótano, afectada por la captura indiscriminada de especies bentónicas (de fondo).
En este sentido, el Ministerio de Producción prohibió por resolución la utilización y tenencia a bordo de rastras, arte de pesca rígido que se utiliza para la captura de especies bentónicas, como medida previa al desarrollar del proyecto de repoblamiento.
La cabecera de la Red funciona en el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), en la provincia de Chubut, a cargo de Nicolás Ortiz.
Fuente: APP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...