viernes, 10 de febrero de 2012

Cuando acuicultura es akvakulture...

Bueno, bueno, una noticia del Este de Europa... aquí abajo queda el vínculo, para quien quiera ver el material. Qué bueno es esto del acceso libre!!



Publican libro de acceso libre sobre diferentes temas de acuicultura en Croacia

Noticias del día07 de febrero de 2012
El libro provee información sobre una gran variedad de temas relacionados con al acuicultura.
Croacia: El portal Intech.org acaba de publicar el libro titulado “Aquaculture”, el mismo que ha sido editado por Zainal Muchlisin.
El libro provee información sobre una gran variedad de temas relacionados con al acuicultura.
El libro esta organizado en cuatro secciones:
  • La primera sección discute la nutrición de los peces;
  • La segunda sección considera la aplicación de la genética en la acuicultura;
  • La tercera sección presenta una revisión de las técnicas actuales para controlar la oxidación de lípidos y melanosis en los productos de la acuicultura.
  • La última sección se concentra en las técnicas de cultivo y gestión.
Cada sección incluye una serie de capítulos escritos por expertos.
Entre los capítulos se incluyen: desarrollo de biopolimeros como ligantes para los alimentos para los organismos acuáticos de cultivo; reemplazo de la harina de pescado con ingredientes vegetales en las dietas del salmón del Atlántico; valor nutricional y usos de las microalgas en la acuicultura.
En la sección de genética se incluyen capítulos como genómica y secuenciamiento del genoma y sus beneficios para la acuicultura de peces.
En la tercera sección podrá encontrar un artículo sobre un nuevo enfoque para controlar la oxidación de lípidos y melanosis en la acuicultura de peces y crustáceos.
Finalmente, en la cuarta sección podrá encontrar artículos como el cultivo larval y técnicas de crianza de róbalo; avances en las técnicas de cultivo del cangrejo de río; potencial del cultivo del percebes; actualizaciones en el cultivo de Galaxias maculatus en Chile; nuevos avances en la biotecnología aplicada a la acuicultura, entre otros.
Puede descargar el libro aquí.
Foto: Lanoticiaalinstante.com
Fuente: Aquahoy