viernes, 3 de febrero de 2012

Hola navegantes, por si alguno no conoce el blog del colega Marcos Godoy, aquí les pego una referencia de AQUA.CL. A visitarlo, que vale la pena...

Blog chileno se posiciona como referente en materia de patologías que afectan a los cultivos acuícolas 


Noticia publicada el 03/02/2012

 Compartir
Cuatro años cumple el blog http://www.marcosgodoy.com/, aportando con información sobre patologías de peces y moluscos. El objetivo del sitio web ha sido la difusión, registro y un espacio de discusión sobre las enfermedades que afectan a los cultivos acuícolas, con el fin de poder entender los procesos patológicos y contribuir a la prevención y control de estos.
Actualmente, el blog se ha convertido en una referencia obligada para quienes participan en  la industria acuícola y estudiantes de Chile y el mundo, destacado por la información oportuna y excelente calidad de fotografías.
En su último post "Abscesos musculares por Piscirickettsia salmonis en Trucha arcoiris (Oncorhynchus mykiss), que describe que la Septicemia rickettsial salmonídea (SRS) es una infección bacteriana subaguda a crónica, producida por Piscirickettsia salmonis. Además, se advierte que su presentación se caracteriza por su amplio espectro clínico y morfológico, entre los cuales se ha descrito la presentación cutánea, gastrointestinal, cerebral, visceral, cardiaca y abcedativa, dependiendo de los signos clínicos macroscópicos predominantes.
Para mayor información puede visitar: http://www.marcosgodoy.com/foro/?p=2272

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...