martes, 6 de marzo de 2012

Expertos en nutrición acuícola estadounidenses visitarán el NEA


Hola navegantes, hay que volver a la pelea, así que acá estamos... 
Resulta que habrá visita de especialistas estadounidenses a nuestra zona de acuicultura cálida. esperando que el intercambio sea fructífero, quedaremos a la expectativa de los resultados de la visita. Es interesante también la realización del taller en Misiones, para trabajar sobre la sustitución de harinas de pescado por harinas de soja, dado que, de eso, hay harto aquí en el país...

Especialistas en acuicultura de los Estados Unidos visitarán la semana próxima las provincias que integran el Clúster Acuícola del Noreste Argentino (NEA) con el fin de conocer los emprendimientos piscícolas de la región y generar un espacio de intercambio y complementación con instituciones científico-tecnológicas vinculadas a la actividad.

Según se informó desde el Ministerio de Agricultura, Jesse Trushenski y Brian Small de la Universidad de Illinois arribarán al país el 11 de marzo, donde permanecerán hasta el 15.

Durante su estadía, los expertos estadounidenses visitarán el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC), ubicado en Corrientes; y la Universidad Nacional del Nordeste (UNN), en particular el Instituto de Ictiología de la facultad de Ciencias
Veterinarias.
 
También recorrerán un emprendimiento que lleva adelante un sistema de rotación de arroz-peces, en la ciudad chaqueña de La Leonesa; otro piscícola llamado "Romance", en Posadas, Misiones.

Asimismo, realizarán el Taller de Nutrición Acuícola "Enseñanzas de técnicas de alimentación con sustitución de harinas de pescado por harinas proteicas de soja", en la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.


En Buenos Aires, tendrán encuentros con autoridades del Ministerio de Agricultura, de la Secretaría de Pesca, el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) y la Embajada de Estados Unidos.

La piscicultura en el NEA tiene una tasa de crecimiento significativa pero aún no ha alcanzado el potencial mínimo que debería generar.

Por tal motivo, con éstas reuniones y charlas técnicas se busca potenciar y actuar cómo catalizador para que la acuicultura sea un generador de riqueza y desarrollo en la zona del NEA.

ACSOJA consideró, además, la posibilidad de desarrollar la sustitución de harina de pescado por harina de soja, siendo este uno de los destinos internacionales que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...