martes, 15 de mayo de 2012

Colaboración entre el CEAN neuquino y la Dirección de Recursos Ícticos Continentales fuieguina.

Una noticia del sur. Es importante esta iniciativa de capacitación de recursos humanos en piscicultura. Precisamente en estos días estamos trabajando para reactivar la Red de Pesca de Patagonia, que luego de los cambios de autoridades en varias jurisdicciones provinciales, quedó un poco inactiva.


TRAS PARTICIPAR DE REUNIÓN EN EL CEAN
Se implementará programa de capacitación destinado a técnicos de la Estación Piscicultura
Miércoles 2 de Mayo de 2012
El Director de Recursos Ícticos Continentales, Santiago Lesta, anunció que se acordó “establecer un Programa de capacitación” en conjunto, destinado a los técnicos que prestan funciones en la Estación de Piscicultura del Río Olivia de Ushuaia, con el propósito de “reforzar los conocimientos y la experiencia para un mejor desempeño”.
Fuente: Prensa Gobierno Provincial
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, participó de una reunión en el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), oportunidad en la que analizaron distintas temáticas sobre el desarrollo regional de la piscicultura y pesca deportiva continental.   

En representación de Tierra del Fuego, asistió el Director de Recursos Ícticos Continentales, Santiago Lesta, quien contó que se reunieron en el marco de la Red Patagónica de Pesca Continental integrada por las provincias patagónicas y parques nacionales.

El funcionario anunció que se acordó “establecer un Programa de capacitación” en conjunto, destinado a los técnicos que prestan funciones en la Estación de Piscicultura del Río Olivia de Ushuaia, con el propósito de “reforzar los conocimientos y la experiencia para un mejor desempeño”.

Asimismo, para adentrarse y conocer la estación de Neuquén, el Director recorrió las instalaciones del CEAN, sus laboratorios de Nutrición de Peces; Ictiopatología, y de Ecología Acuática, desde donde se proveen distintos tipos de servicios.   

Lesta se mostró “sorprendido” porque en el CEAN se hayan “desarrollado distintas variedades de salmónidos de genética mejorada, con mayor calidad de producto y crecimiento para su intensiva producción en ambientes naturales”.

“La técnica para su obtención puede ser replicada a futuro en Tierra del Fuego a través de la capacitación que brindaría la institución”, enfatizó el Director de Recursos Ícticos Continentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...