viernes, 29 de junio de 2012

Combatiendo Saprolegnia con aceites esenciales: piscicultura feng shui??

Estimados navegantes, ved lo que están haciendo los colegas iraníes probando alternativas más naturales para resolver el flagelo de Saprolegnia. Abajo está la cita del trabajo, para una lectura en profundidad.


Evalúan actividad antifúngica de aceites esenciales del geranio y el eucalipto sobre la saprolegnia en huevos de trucha arco iris

Noticias del día28 de junio de 2012
Los científicos trataron a los huevos con aceites esenciales a concentraciones de 1, 5, 10, 25, 50 y 100 ppm por día hasta el estado de huevos con ojos.
Irán: Científicos de la Universidad de Teherán evaluaron la capacidad de los aceites esenciales de Zataria multifloraGeranium herbarium y Eucalyptus camaldolensis en el tratamiento de los huevos de la trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) infectados por Saprolegnia parasitica.
Los científicos del Mycology Research Center de la Facultad de Veterinaria Medicine de la Universidad de Teherán, liderados por A. Khosravi, emplearon un total de 150 huevos de trucha arco iris infectados con S. parasitica. Los científicos trataron a los huevos con aceites esenciales a concentraciones de 1, 5, 10, 25, 50 y 100 ppm por día hasta el estado de huevos con ojos.
De acuerdo con los científicos las concentraciones mínimas inhibitorias de los aceites esenciales de Z. multifloraE. camaldolensis y G. herbarium para S. parasitica fueron 0.9, 2.3 y 4.8 ppm, respectivamente. Asimismo, los resultados de los científicos revelaron que el verde malaquita, seguido por Z. Multiflora, E. camaldolensis y G. herbarium registraron el mayor número de huevos con ojos al final del tratamiento.
Además, los científicos indicaron que las mayores tasas de eclosión se registraron con verde malaquita (22%), seguido por Z. multiflora (11%), E. camaldolensis (7%) y G. herbarium (3%). Ellos concluyeron que Z. multiflora yE. camaldolensis fueron más efectivos para el tratamiento de los huevos de trucha arco iris infectados con S. parasitica.
Fuente: Aquahoy 

2 comentarios:

  1. Donde puedo conseguir asesoramiento para realizar acuacultivos? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pescador, depende de dónde te encuentres y de la especie o especies que tengas en mente, podés recurrir a la Direccion de Acuicultura (en Buenos Aires), al CENADAC, INTA o Cluster Acuicola NEA (si estás en esa región) o al correo de la Secretaría de Investigacion del Centro Regional Universitario Bariloche (secretaria.investigacion@crub.uncoma.edu.ar) de la Universidad Nacional del Comahue si estás en el SUR...

    ResponderEliminar

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...