lunes, 17 de septiembre de 2012

Nuevo Centro de Piscicultura en Tucumán

Noticia aparecida en el liberal.com.
Tucumán tendrá su centro de piscicultura!


En 10 días comenzarán la obra del centro de piscicultura y el acuario

En 10 dias comenzaran la obra del  centro de piscicultura y el acuario
DISEÑO. El edificio tendrá forma de un pez, al igual que el acuario.
Publicado el 11/09/2012 - El gobierno provincial adjudicó la obra de construcción del centro de piscicultura y del acuario de Las Termas de Río Hondo, que tendrá un doble propósito: tareas científicas y ofrecer un atractivo más para los turistas. Según indicó el secretario del Agua, Abel Tévez, en diez días comenzarán los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 360 días corridos.
La obra fue adjudicada a la empresa Ingeniería del NOA SRL con un monto de $ 9.636.152.
“La fachada tendrá una forma de pez, el proyecto de edificio es una arquitectura muy bonita”, resaltó Tévez, que explicó que en el centro de piscicultura se desarrollarán tareas de investigación sobre el embalse, reproducción de especies, difusión del cuidado del medio ambiente.
“También recreación porque se va a hacer un acuario grande donde se exhibirán especies autóctonas y un salón de conferencia para difusión de políticas ambientales”, rescató el funcionario quien señaló que de acuerdo con los plazos, la obra estaría lista a fines de 2013.
Descripción
El edificio tendrá una importante dimensión, con un sector destinado a la reproducción de las especies, particularmente los dorados. El complejo contará con un acceso peatonal, que incluye un puente por sobre un estanque con peces. También habrá un acceso vehicular de servicio, para las actividades del centro. El edificio será de una sola planta y tendrá dos sectores unidos por un hall general que albergará actividades diversas y que tendrá un bar. Un sector estará destinado al acuario y sus instalaciones complementarias, y el restante, al centro de piscicultura donde estarán los laboratorios y las áreas de alevinaje, desove y reproducción.
Repoblar el lago
La reproducción de especies autóctonas será una de las principales misiones que tendrá el centro de piscicultura, luego de que en los años de contaminación continua provocada por la actividad industrial de Tucumán, se produjeran importantes mortandades de peces.
Como se recordará, en uno de los peores desastres ecológicos, el año pasado por la contaminación de las aguas con vinaza, murieron toneladas de peces que estaban desovando en los ríos tucumanos, entre ellas la preciada especie del dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...