miércoles, 31 de octubre de 2012

Acuicultura mexicana a todo vapor

Una noticia excelente de la parte más norteña de la Patria Grande... (las negritas son propias de este bloguero, para marcar cosas de interés en el texto...


Alcanza producción acuícola en México cifra récord 

de Panorama Acuícola, el El Martes, 30 de octubre de 2012 a la(s) 15:56 ·



México en la acuicultura aportó más de 300 mil toneladas de alimentos en 2011, cifra récord y superior a las 240 mil alcanzadas en el año anterior, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El primer Ministro de Pesca y Acuacultura para América Latina y el Caribe de la FAO, Alejandro Flores Nava, dijo que en el desarrollo de la acuicultura nacional han contribuido diversas instituciones.

Entre ellas, apuntó, se encuentran las de educación superior y centros de investigación especializada, así como organismos del sector público como la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesquera (Conapesca).

Al inaugurar el Seminario sobre Acceso a Mercados de los Productos de los Acuicultores de Recursos Limitados (AREL) refirió que la FAO, en este 2012 destinó 20 millones de pesos para impulsar el proyecto de innovación tecnológica que beneficia a la acuicultura y maricultura del país.

Flores Nava afirmó que la acuicultura es una actividad que en los últimos años y a nivel mundial ha registrado un crecimiento sostenido, por lo que su contribución al sector alimentario es cada vez más importante.

Agregó que en el ámbito económico se convierte en un área importante porque se constituye en una fuente de empleo, generadora de divisas y propicia además una disminución en la importación de productos acuícolas.

En la inauguración del evento, el gobernador Fernando Ortega Bernés, expuso que en la medida que los gobiernos impulsemos políticas públicas mejor articuladas y alineadas se podrá lograr un desarrollo amplio.

Pero sobre todo, desarrollo que genere beneficios que permitan fortalecer la soberanía alimentaria de las naciones.

Consideró que la realización de este seminario en Campeche fortalece las expectativas de los acuicultores, los que cotidianamente realizan una importante labor para salir adelante y fortalecer esta actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...