lunes, 19 de noviembre de 2012

Repoblamiento de mejillones en Río Negro

Y si a alguno se le fue la mano, después hay que arreglarlo...


La acuicultura contribuye al repoblamiento de bancos de mejillón en Río Negro


Argentina.- El establecimiento de Cultivo de Especies Marinas – CRIAR, situado en el Municipio de San Antonio Oeste y perteneciente al Ministerio de la Producción de la provincia de Río Negro, se encuentra en producción de su segunda temporada de “semilla” de mejillón,  Mytilus edulis, para su siembra en bancos que fueron sobre-explotados por la pesca; aumentando de esta forma las poblaciones de la especie y generando nuevas población con origen en cultivo.

Durante la temporada correspondiente al 2011, CRIAR produjo 4,5 millones de semilla y en la actual alcanzó la cifra de 12 millones. La fijación larvaria ocurre entre los días 17 y 22 del cultivo en tanques adecuados de hasta 800 a 5.000 L.

  El sustrato utilizado para la fijación, ha sido red anchovetera. Actualmente, el MAGyP está aportando fondos desde la  Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, dentro de los proyectos a beneficiar en acuicultura de moluscos bivalvos, para mejorar el sistema de sostén de semilla crecida y su transporte, de manera de garantizar el menor desprendimiento de semilla y su disminución en pérdida, desarrollando sistemas más exitosos.  Otro problema en este tipo de cultivo es el consumo de alimento (microalgas) que es muy alto durante el cultivo de la semilla hasta su adecuado tamaño de siembra, que supera la capacidad actual de la sala de cultivo de microalgas de CRIAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...