jueves, 13 de diciembre de 2012

Truchas arco iris y recirculación en Rumania, o "Păstrăvul curcubeu și recirculare în România"

Y seguimos con notas de interés. Esta, de Aquahoy, tiene que ver con resultados de la densidad de cultivo en sistemas de recirculación para truchas arco iris en Rumania, desde la mismísima patria del conde Drácula. Importante el tema de la recirculación, en un mundo que necesita alimentos y agua y necesita ser lo más eficiente posible en la producción de unos y el cuidado de la otra...





Influencia de las densidades de cultivo en el crecimiento de trucha en los sistemas de recirculación en Rumania

Noticias del día13 de diciembre de 2012
La disminución de la tasa de crecimiento esta usualmente asociado a nivel alto de densidad de cultivo.
Rumania: Científicos determinaron la densidad de cultivo óptimo de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) en un sistema de recirculación, en términos de mantener una correlación positiva entre la densidad y la tasa de crecimiento.
La disminución de la tasa de crecimiento esta usualmente asociado a nivel alto de densidad de cultivo. Entre los factores que influyen la relación entre la densidad y la tasa de crecimiento de una especie son las siguientes: edad, tamaño, intensidad de alimentación, calidad de agua, tipo de sistema de producción, morfología y la hidráulica de las unidades de crianza.

Asimismo es altamente conocido el hecho de que las densidades de cultivo altas pueden generar estrés, incrementar la vulnerabilidad a las enfermedad, incrementar la frecuencia de lesiones físicas, puede debilitar la inmunidad de los organismos, puede reducir el consumo de alimento y la tasa de crecimiento.

Científicos de la Aquaculture Environmental Sciences and Cadastre Department “Dunarea de Jos” de la University of Galati determinaron la densidad de cultivo óptimo de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) en un sistema de recirculación, en términos de mantener una correlación positiva entre la densidad y la tasa de crecimiento.

Los científicos concluyen que el incremento de la densidad de cultivo en el caso de trucha arco iris, conduce a una ligera disminución de la tasa de crecimiento, no significativa desde el punto de vista estadístico. Por otro lado, ellos indican que una densidad superior a 25 kg/m3 no puede ser aplicada sin consecuencias fisiológicas.

Contacto:
E-mail: cretu_mirela2003@yahoo.com

Referencia:
Foto: Riverdee
Fuente: Aquahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...