miércoles, 17 de abril de 2013

Una oferta de formación en Tecnicatura en Piscicultura en la provincia de Misiones

A pesar del reclamo, las visitas guiadas siguen realizándose.
Epa, epa.... tanto como la primera tecnicatura en el país... pero vale, jóvenes misioneros  (oriundos de la provincia de Misiones, eh...) vale la pena acercarse a esta alternativa de formación técnica profesional... Esta noticia aparece en el sitio mas produccion.com de Misiones.

Pero a modo de aclaración, la primera tecnicatura en acuicultura (en realidad el primer título fue tecnicatura en piscicultura y pesquerías) de Argentina se ofrece desde 1977 en el Centro Regional Universitario Bariloche, de la Universidad Nacional del Comahue. Un importante número de sus egresados están relacionados con la actividad, tanto en la faz privada como en esferas oficiales de las provincias, las universidades y el Estado nacional. Pero esa es otra historia que compartiremos en breve...


Caraguatay da inicio a la primera Tecnicatura en Piscicultura del país
MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2013 00:00
Las clases comenzarán durante el mes de abril en instalaciones de la EFA de Caraguatay. La carrera tendrá una duración de tres años.

La tecnicatura tiene por objetivo la formación de técnicos que puedan cubrir todos aquellos procesos y actividades que la industria pesquera acuícola involucra. La formación apunta a generar competencias tanto en las operaciones que forman parte de la producción piscícola, como en la organización y gestión de las explotaciones agropecuarias destinadas a esta actividad.

La tecnicatura ofrece títulos oficiales, tiene una duración de tres años y cuenta con un destacado plantel docente. Las clases comenzarán en el mes de abril y su cursado está previsto durante los días viernes y sábados. La modalidad es teórico-práctica y cuenta con el apoyo del INTA, el Ministerio del Agro y la Producción Provincial, el Clúster Acuícola del NEA y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

Cabe destacar que ésta es la primera tecnicatura superior en piscicultura, una de las actividades productivas con mayor nivel de crecimiento en los últimos años en la región del Noreste Argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...