jueves, 22 de agosto de 2013

Mejoramiento de la composición de ácidos grasos en peces de cultivo... un aporte andino y americano, poh...



Noticia bomba para la mitad del mundo que odia el cilantro... o este tipo de acá al lado tendrá razón??????. Nota de Panorama Acuicola de esta semana...

Científicos mejoran el contenido de ácidos grasos de trucha con aceite de cilantro en Canadá

Noticias del día22 de agosto de 2013
Científicos buscan mejorar los beneficios para la salud de la trucha arco iris, usando una dieta que contiene aceite de cilantro y aceite vegetal para mejorar la composición de ácidos grasos en el filete.
Canadá: La principal fuente de los ácidos grasos (EPA y DHA) en la dieta de los humanos son el pescado y los alimentos de origen acuático. Investigadores del Department of Animal and Poultry Science de la University of Saskatchewan, están estudiando nuevos métodos para mejorar la composición de ácidos grasos de los peces de cultivo.
Debido a la disminución de las poblaciones de peces silvestres, la acuicultura se ha convertido en uno de los sectores de producción animal de más rápido crecimiento, que ha generado a su vez el aumento en la demanda por aceite de pescado. Históricamente, los peces alimentados con aceite de pescado incrementan sus niveles de EPA y DHA. Sin embargo, el abastecimiento de aceite de pescado ha permanecido estático lo que ha conducido a un incremento de sus costos y a la industria a buscar alternativas de menor costo como los aceites vegetales.
En un informe publicado en la Canadian Journal of Animal Science, los científicos investigaron estrategias para incrementar los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga en la trucha arco iris. Ellos evaluaron la adición de aceite de cilantro a las dietas vegetales para incrementar la bioconversión de ácido alfa-linoleico a EPA y DHA.
Su investigación demostró que los peces alimentados con cilantro incrementaron sus concentraciones de EPA y DHA en el filete entero. Ellos también encontraron que no hubo efectos negativos en la salud o crecimiento de los peces.
“Nuestro estudio mostró que la adición de aceite de cilantro a las dietas con aceite vegetal tiene el potencial de mejorar la composición de ácidos grasos en los filetes de los peces de cultivo” dijo el Dr. Murray Drew, profesor de la College of Agriculture and Bioresources  de la University of Saskatchewan y co-autor del estudio.
Contacto:
M. D. Drew, (e-mail:  murray.drew@usask.ca)
- See more at: http://www.panoramaacuicola.com/noticias/2013/08/21/cientificos_mejoran_el_contenido_de_acidos_grasos_de_trucha_con_aceite_de_cilantro_en_canada.html#sthash.p8t4j247.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...