lunes, 12 de agosto de 2013

Peces beganos??????




Investigadores de Estados Unidos formulan una combinación vegetal que permite prescindir de proteína animal

Soja, maíz y trigo para una alimentación 100 % vegetal en acuicultura

ipac - 12 de agosto de 2013







Científicos norteamericamos parecen haber dado con la fórmula perfecta para sustutir todo rastro de proteína animal en la harina de pescado destinada a la alimentación de peces de acuicultura. Así, mediante una combinación de maíz, soja y trigo -en cuento a la harina- y de soja, aceite de canola y extractos de algas, en cominación con aminoácidos como la taurina -en substitución al aceite de pescado convencional- los responsables del Center for Environmental Science's Institute for Marine and Environmental Technology de la Universidad de Maryland han conseguido la que dicen ser la primera dieta completamente vegetariana para peces de acuicultura marina.
Este proyecto, recogido por Phys.org, ha sido dirigido por los investigadores Aaron Watson y Allen Place, quienes han visto publicados sus avances en materia de alimentación vegetal para acuicultura en la revista Lipids. Los investigadores destacan la necesidad de avanzar en esta materia debido a la urgencia de conseguir una “acuicultura sostenible compatible con la demanda de proteína mundial de pescado en el mundo”.
"Actualmente la acuicultura no es sostenible, ya que se necesita más pescado salvaje para alimentar a los peces, que los que se están produciendo", indica Aaron Watson. "Sin embargo, una nueva dieta vegetariana podría cambiarlo todo", considera
El equipo de investigadores ha conseguido demostrar que “una combinación, completamente a base de plantas puede favorecer el crecimiento rápido de carnívoros marinos como la cobia y la dorada, especies que son capaces de alcanzar la madurez tan bien, o incluso mejor, que con dietas convencionales de harina de pescado y aceite de pescado a base de pescado salvaje”, apunta.
Según indica Phys, casi la mitad del pescado que se consume en la actualidad en todo el mundo procede de la industria acuícola, y muchas de las principales especies comercializadas -cobia, pargo y róbalo- son depredadoras que necesitan de la proteína de otros peces para sobrevivir. El relación necesidad de pesca/kilo producido hace que los niveles de sostenibilidad de resientan, por lo que la alternativa vegetal es una de las claves del futuro del sector. “Esto hace completamente sostenible la acuicultura”, indica Allen Place. "La presión sobre las pesquerías naturales en términos de pescado para consumo humano puede reducirse, ya que ahora podemos mantener una fuebte constante de proteínas que no depende de la recolección de peces”, sostiene. La sustitución de la harina de pescado y aceite de pescado en las dietas del sector acuícola ha sido un objetivo histórico para los investigadores durante décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...