jueves, 30 de enero de 2014

FAO publica guía para las respuestas de emergencia en la pesca y acuicultura

He aquí un material bibliográfico para leer, la novedad aparece publicada en Aquahoy. Denle ustedes una mirada para evaluar su utilidad.

FAO publica guía para las respuestas de emergencia en la pesca y acuicultura

Roma, Italia.- FAO acaba de publicar una guía para las respuestas de emergencia que recoge las presentaciones del taller “Fisheries and Aquaculture Emergency Response Guidance: Review Recommendations for Best Practice” realizado entre el 15 y 16 de marzo del año 2012 en Roma.
Las personas que dependen de la pesca y acuicultura para su sustento están amenazados no sólo por los peligros naturales, sino también por los eventos inducidos por humanos. Responder en una situación de emergencia en pesca y acuicultura presenta un rango de problemas complejos.
El taller organizado por FAO es parte de un proceso para desarrollar una guía para las respuestas de emergencia en la pesca y acuicultura, que también contribuya a los nuevos objetivos estratégicos de la acuicultura para construir estilos de vida resilientes a las amenazas y crisis.
La guía compila las mejores prácticas en respuestas a desastre y la recuperación para la pesca y la acuicultura, y a su vez ayuda que estas respuestas sea consistente con el Código de Conducta para la Pesca Responsable.
Asimismo, la guía tiene como propósito salvar vidas y salvar el sustento a través de dos estrategias claves: mediante la ayuda en la identificación de las más apropiadas intervenciones en emergencias; y mediante el establecimiento de las mejores prácticas para estas intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...