lunes, 2 de junio de 2014

Resulta que la acuicultura y la soja pueden tener relación. Tiembla la producción de milanesas!!!

Y la soja tiene muchas prestaciones, es verdad...
Aquí comparto una nota preparada para este blog por nuestro columnista Lucas Maglio, que se mezcló con sojeros, entre sanguches de tofu y juguitos baggio, a hablar de peces...   
La nota completa está en
http://infocampo.com.ar/application/output/documentos/2bb9e438c59a0778222939cb28593be8.pdf

Y dice...

El Campo y la Acuicultura…

Todos los años la La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) organiza un Seminario Internacional donde participan especialistas locales y extranjeros para tratar temas relacionados al mundo de la Soja. Este año por primera vez la Acuicultura estuvo incluida y el encargado de disertar en dicho evento fue el Departamento de Explotación de Recursos Acuáticos CRUB-UNCo.


Edición N° La Acuicultura  formó parte del Módulo “Nuevos Usos” y compartió la mesa de disertaciones con especialistas de renombre como Mark Messina de la Universidad Loma Linda EEUU y  Deborah Mielewski de la compañía Ford Motor EEUU. En la primera charla se abordaron tópicos sobre la Salud y el consumo de Soja y en la segunda charla el uso de espumas de soja como elemento constituyente de mas del 50% de los automóviles Ford en EEUU (Asientos, Apoyacabezas y Paneles de puertas y techos). 

Sin embargo, según la organización, el centro de atención del congreso fue la Acuicultura. El semanario Infocampo publicó como nota de Tapa que “La Acuicultura fue el centro de la escena en el seminario de Acsoja”  además enfatiza en la oportunidad que representa la acuicultura como estrategia de agregado de valor para la Soja, ya que como se sabe el engorde de peces es  la manera mas eficiente de convertir proteína vegetal en proteína animal de alta calidad nutricional.

Muchos creen que la Acuicultura está cerca de un punto de inflexión positivo si definitivamente el Agro Argentino se involucra con esta actividad, ya que el expertise en desarrollos productivos, la posibilidad de complementar ambas actividades y la capacidad de inversión, son factores relevantes a la hora de pensar en un desarrollo a gran escala, el desarrollo de una industria. Hasta el momento los emprendimientos  en nuestro país son de baja a mediana escala, y esta podría ser la oportunidad para incorporar a la acuicultura en un nivel con mayor intensidad y volumen, aspecto necesario cuando se contrastan las posibilidades con el potencial ambiental y estratégico de Argentina. Es hora de asumir la responsabilidad de ser el país con mayor potencial a nivel mundial para el desarrollo de la Acuicultura Oceánica Integrada y el segundo a nivel mundial con potencial para el desarrollo de Salmón del Atlántico en mar (FAO Informe 549).  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...