miércoles, 1 de abril de 2015

Y finalmente se comienza la etapa final del tratamiento en el Congreso de una ley de acuicultura, veamos qué dice la noticia, aparecida en estos días en INFOCAMPO.com.ar

Por Directorio Legislativo. Exclusivo Infocampo
Comenzó a analizarse el proyecto sobre el sector 
acuícola, promovido por el Ejecutivo
En la reunión participaron representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, 
quienes  respondieron preguntas sobre la propuesta.
31 Marzo 2015 | 12:56

Resultado de imagen para congreso argentinoEl equipo técnico de la comisión de Agricultura del Senado comenzó el estudio del proyecto del Poder Ejecutivo que establece normas para el desarrollo sustentable del sector acuícola. En la reunión participaron representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quienes respondieron preguntas sobre la propuesta.

De la reunión participaron la Directora de Agricultura de la cartera nacional, Laura Luchini; la Directora Nacional de Planificación Pesquera; Gabriela Navarro y Martín Hernández, Asesor de la Subsecretaría de Pesca Y Acuicultura, quienes expresaron las debilidades del sector y asimismo la importancia de esta ley. Los representantes del Ministerio de Agricultura además realizaron una proyección sobre el desarrollo de la acuicultura en la Argentina.

El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo tiene el propósito de ordenar la producción de peces en agua dulce y en agua salada, teniendo en cuenta la enorme superficie acuífera con que cuenta el país. El Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela aseguró que “estamos en un consumo de 9 kilos de carne de pescado per cápita por año y creemos que es un camino que hay que fomentar la primera vez que se plantea en la Argentina instalar un debate sobre este tema”.

Durante el encuentro, un tema que quedó pendiente de respuesta es el que abarca el daño ambiental, ya que la  norma establece prohibiciones para conservar el medio ambiente pero no especifica ninguna penalidad al respecto. Además, según mencionaron los técnicos, el artículo 27 que establece que los productos de acuicultura vivos destinados al consumo humano quedan excluidos de los alcances de la ley, entraría en contradicción con acuerdos internacionales.
Resultado de imagen para congreso argentino
También se analizarán dos proyectos de acuicultura presentados por los senadores Graciela Di Perna (Fte. por la Integración-Chubut) y Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro), los cuales serán tenidos a la vista para el dictamen de la iniciativa del Poder Ejecutivo. Hasta el momento todos los bloques acompañan la propuesta oficial.

Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo
www.directoriolegislativo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...