viernes, 31 de julio de 2015

Lanzan página FishEthoBase para recopilar y sistematizar información sobre el comportamiento de los peces de cultivo

Una propuesta interesante para los colaboradores compulsivos y para los que necesitan información de comportamiento de peces de cultivo

Lanzan página FishEthoBase para recopilar y sistematizar información sobre el comportamiento de los peces de cultivo

Zúrich, Suiza.- La Fair-fish International Association acaba de lanzar la página web FishEthoBase, una base de datos diseñada para recopilar, sistematizar y ponen a disposición todo el conocimiento sobre el comportamiento de los peces en la naturaleza y cautividad.
La base de datos de etología FishEthoBase esta orientado principalmente a las especies de cultivo con la finalidad de ayudar a mejorar el bienestar de los peces en la acuicultura y evitar prácticas que dañen a los peces.
En la actualidad, FishEthoBase cuenta con información sobre dorada (Sparus aurata), tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus) y Salmón del Atlántico (Salmo salar).
FishEthoBase se encuentra disponible en español, inglés, portugues, alemán e italiano. Los editores invitan a registrarse en la base de datos y comentar hasta el 17 de agosto.
Puede acceder a FishEthoBase en: http://fishethobase.fair-fish.ch/
Mayor información:
Email: ethology@fair-fish.net 

Y si uno accede al sitio...

FishEthoBase 1.jpg

La base de datos de etología* de los peces está diseñado para recopilar, sistematizar y poner a disposición (acceso abierto) todo el conocimiento etológico que se encuentre sobre los peces en su hábitat natural y en cautiverio, con un enfoque en las especies cultivadas con el fin de ayudar a mejorar el bienestar de los peces en la acuicultura y evitar prácticas que dañen a los peces.
* etologia = investigación del comportamiento

Te invitamos a contribuir

FishEthoBase es una iniciativa de una pequeña asociación, asentada en los hombros de algunos científicos dedicados y dotada con aportaciones de algunas instituciones que nos ayudan a continuar de una especie a otra. Nuestras perspectivas son limitadas y en realidad durarán hasta febrero de 2016, pero estamos esperanzados, con la audacia de los pobres ávidos de conocimiento.

Agradecemos los comentarios y las contribuciones propias de científicos y profesionales. Damos una calurosa bienvenida también cualquier donación que apoye nuestro trabajo futuro. Por favor, póngase en contacto con ethology@fair-fish.net. Gracias!
ff_net2.gif
Desarrollado por la asociación fair-fish internacional
www.fair-fish.net · Zurich · Suiza



Cooperando con:
• FishBase.org, la principal base de datos de peces en el mundo
• Fish Working Group of Eurogroup for Animals
• Fischwissen.ch, peces decorativos y de laboratorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...