lunes, 4 de enero de 2016

De cómo seleccionar áreas acuícolas en Brasil y su aplicabilidad en nuestro país: te dejo la inquietud...

Resultado de imagen para piscicultura en brasilTomado de Aquahoy, un manual técnico para seleccionar áreas de cultivo en embalses de Brasil. Vale para ver las aproximaciones al problema en nuestros países hermanos, aunque haya las lógicas diferencias en legislación y prácticas políticas.


Brasil posee extensas áreas de aguas, dentro de las que destacan toda la región costera y los reservorios construidos para la generación de energía eléctrica. Estas representan un gran potencial para el crecimiento de la acuicultura.
Para que la ocupación de las áreas de interés acuícola sea de forma responsable, diversos criterios ambientales y legales deben ser respetados. No obstante, también es importante conocer los aspecto sociales, económicos, zootécnicos y de infraestructura.
La publicación “Manual Técnico para Seleção de Áreas Aquícolas em Águas da União” presenta el proceso de regularización de las áreas de interés acuícola en las aguas de la Unión. Según los autores el objetivo del manual es facilitar la comprensión de todo los aspectos legales, de las condiciones sociales, ambientales y técnicas, y de los procedimientos necesarios para los que estén interesados en legalizar y licencias las áreas acuícolas.
Referencia (abierto):
Manual Técnico para Seleção de Áreas Aquícolas em Águas da União / autores, Daniel Chaves Webber… [et al.]. Palmas, TO : Embrapa Pesca e Aquicultura, 2015.
https://www.infoteca.cnptia.embrapa.br/infoteca/bitstream/doc/1032033/1/CNPASAdoc20.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...