sábado, 16 de abril de 2016

Taller de Transferencia Tecnológica en Acuicultura en la UBA: ajustando las partes del todo...

Resultado de imagen para transferencia tecnologicaAtención muchachos y muchachas acuicultorxs: oportunidad de formación e intercambio de  experiencias en el campo de la vinculación y la transferencia tecnológicas, a partir de trabajos en Argentina y México.
Hay cupos limitados y la inscripción se hace vía formulario electrónico en el sitio https://docs.google.com/forms/d/1xCiVl0SzkhG9gvACwvnxiEj1Se1zWUm1KALiHOULMqI/viewform?c=0&w=1 

El cronograma de actividades está más abajo, se trata de tres jornadas de tarea.
Inscripción al Taller de Transferencia Tecnológica en Acuicultura. 27-29 de abril Arenales 1371 - 1º piso
Las llamadas Universidades de investigación (research universities), es decir, aquellas que cumplen las denominadas 3 misiones de enseñanza, investigación y extensión, tienen dentro de sus objetivos promover la transferencia de los resultados de investigación que allí se generan. Para esta tarea resulta imprescindible contar con instituciones de interfase, tales como unidades de vinculación tecnológica y empresas dedicadas a la transferencia.
Este taller, el cual se desarrollará desde el miércoles 27 al viernes 29 de abril presentará las experiencias de transferencia relacionadas a la acuicultura en Argentina y México, generadas a partir del V Programa de Cooperación Sur-Sur (2014-2016): "Análisis de esquemas nutricionales para Ia obtención de reproductores, huevos y larvas de calidad de crustáceos decápodos en cultivo". Este proyecto vinculó a la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR B.C.S., México), y permitió el intercambio de investigadores, metodologías, protocolos y procesos de gestión.
El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, B.C.S. (CIBNOR B.C.S.), en conjunto con su Parque de Innovación Tecnológica Biohelis representan un modelo exitoso de aplicación del conocimiento científico generado para poder ser transferido a empresas vinculadas a la acuicultura, con el objetivo de mejorar la competitividad y entendiendo a ésta como la base de un crecimiento económico sustentable.
El Taller permitirá compartir las experiencias y proyectos relacionados con la transferencia tecnológica en el campo de la acuicultura de la mano de importantes exponentes del área provenientes de México y Argentina.

Programa (puede estar sujeto a modificaciones)
Imagen sin título

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...