sábado, 14 de mayo de 2016

De cómo combinar armoniosamente y en su justa medida pescados, verdeo, champignones y triunfar en el intento

Resultado de imagen para chef de los muppetsReplicando una noticia del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero  argentino (INIDEP), comparto el vínculo que presenta este interesante libro que prepararon junto con otras instituciones. También es importante esta tarea de contar y sugerir distintas formas de consumir pescados y mariscos, para que las personas incluyan en sus dietas lo que de otra forma no comen, porque no les gusta, lo comen siempre igual y siguen las causas... El libro incluye recetas con especies marinas, pero usted sabe, se pueden recrear con animalitos dulceacuícolas.

El libro de recetas de INIDEP, UTHGRA y SPP disponible en internet para el país y el mundo

La exitosa edición del libro de “Recetas de Pescados y Mariscos – Cómo preparar especies del Mar Argentino”, realizado entre el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, la Escuela de Hotelería y Gastronomía dependiente de UTHGRA y la Sociedad de Patrones Pescadores, ya se encuentra disponible para todo el mundo.
Aquellos que por vivir fuera de Mar del Plata no pudieron hacerse de una de las copias distribuídas durante Semana Santa a miles de turistas y marplatenses, ahora podrán descargarlo desde el siguiente pdf: http://info.inidep.edu.ar/wp-content/uploads/2016/04/Pescados-y-mariscos.pdf

ImprimirUnas cinco mil copias ya fueron entregadas gratuitamente entre instituciones locales, nacionales y público en general. Y debido a la gran demanda e interés despertado, INIDEP lo comparte a través de sus redes para que pueda estar al alcance de todos.
El libro se realizó en el marco de un convenio marco firmado por las autoridades de las tres instituciones, que tuvo como objeto una colaboración entre las partes a través de la realización de acciones destinadas a la promoción de la investigación científica y tecnológica para propiciar la elaboración de proyectos  conjuntos tendientes a aumentar el consumo de pescado y de frutos del mar.
El recetario cuenta también con el respaldo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Consejo Federal Pesquero y la Secretaría de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA. En su interior, el usuario podrá encontrar no sólo recetas con diversas especies –en su mayoría de la costa bonaerense y Patagonia- con diferentes niveles de dificultad, sino también las ventajas del consumo de pescados y mariscos, información de las especies a preparar, técnicas para el fileteado y cómo reconocer un producto fresco.