miércoles, 25 de mayo de 2016

Ya no más zapatos de cuero de salmón: ahora el destinatario es la mascota de la casa...

Resultado de imagen para zapatos de cuero de pescadoEn la búsqueda de formas de hacer más rentable la acuicultura, hallamos esta nota en el  sitio http://www.salmonexpert.cl. Sec trata de dar valor agregado a la producción de salmónidos, o de otros peces cultivados en Argentina, con ideas como ésta. Dejo la inquietud a nuestros productores y gestores de la actividad. Sabemos que en la provincia de Río Negro, zona del Alto Valle, un emprendedor aprovecha integralmente las capturas de carpa que él mismo hace en el río Negro
(ver http://acuiculturaenargentina.blogspot.com.ar/2015/04/carpas-del-rio-negro-una-experiencia-de.html)
Solo como un ejemplo de fuentes de provisión en la zona de Norpatagonia, no solo hay pesca de carpas en la zona, sino también se pescan percas y pejerreyes en el lago Pellegrini, y se crían truchas arco iris en los embalses Alicura y Piedra del Águila. Seguramente, el aprovechamiento de los restos de faena dándole un valor agregado puede resultar una idea interesante para profundizar.


Y la nota dice:

Un nuevo uso para la piel del salmón

Chile: En febrero de este año, la compañía Austral Epic comenzó a dar cuenta de su proyecto en los medios de comunicación. Hoy, sus productos ya están disponibles para el público.
Bajos en calorías y grasas saturadas, pero altos en proteínas, vitaminas y Omega 3 y 6. Esas son algunas de las ventajas que ofrecen los snacks para perros y gatos que son elaborados por el trío de socios Francisco Peralta, Felipe Herrera e Ignacio Tadres, según informó Las Últimas Noticias.
“Los tres somos amantes de los animales e Ignacio había visto algo similar en Australia así es que se juntó todo. Eso, teniendo también en cuenta que somos el segundo país productor de salmón a nivel mundial por lo que estaba en nuestras manos hacer algo distinto e innovador”, contó Peralta.
Y fue tras varios meses de pruebas, una postulación a un fondo Corfo e incluso una mudanza a la ciudad de Puerto Varas, que estos tres socios finalmente vieron los resultados de sus esfuerzos.
“Austral Epic viene en tres formatos: Salmón Fillet, Skin Roll y Training Treat, que son pastillas de salmón para entrenar a la mascota mientras que los dos primeros son de cuero de salmón horneado con algo de carne. Los precios van entre los $ 1.500 a $ 4.950 y las ventas se hacen a través dehttp://www.australepic.com”.

Publicado el 20/05/2016 a las 6:58 a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...