viernes, 14 de octubre de 2016

Curso de Tecnología de Cultivo de Peces Marinos en INIDEP Mar del Plata


Tomado de infoinidep (http://info.inidep.edu.ar), un curso que se desarrolla en estos días allí en Mar del Plata.

Con presencia internacional, se realiza Curso de Tecnología de Cultivo de Peces Marinos


Maricultura
El Programa de Maricultura y Biología Experimental del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, organiza el curso “Tecnología de Cultivo de Peces Marinos”, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del INIDEP, entre el 17 y 21 de octubre próximo.


El encuentro constará de clases teórico-prácticas orientadas a proporcionar una visión actual de las bases científicas y los avances conseguidos en el cultivo experimental de lenguado y besugo.
Participarán unos 26 profesionales procedentes de Perú, Brasil, Costa Rica, Uruguay y diferentes provincias de Argentina. El curso será dictado por integrantes del Programa de Maricultura y Biología Experimental del INIDEP, dirigido por el Jefe de Programa Dr. Eddie Aristizabal. El cuerpo docente estará integrado además por el MSc. Santiago Panné Huidobro en representación de la Dirección de Acuicultura de la Subsercretaría de Pesca y Acuicultura,; por parte de Brasil el Dr. Rodolfo Petersen hablará sobre Mejoramiento Genético en Cultivos Marinos; el Ing. Químico Ricardo Boeri, la médica veterinaria Claudia Montecchia y la Ing. Química Marisa Villian, todos del INTI Mar del Plata, disertarán sobre nutrición en peces; el Lic. Francisco Duville, de la empresa H2O Control Tech, profundizará sobre el Programa Integral de Sanitización para establecimientos de cría de peces.
Los contenidos mínimos a desarrollar serán:
-Maduración y reproducción de peces marinos
-Calidad y tratamiento del agua. Los sistemas de recirculación en criaderos marinos
-Técnica de cultivo de larvas y juveniles de peces marinos
-Técnicas de producción masiva de alimento vivo (microalgas, rotíferos, artemia, etc)
-Metamorfosis, pigmentación, comportamiento y calidad de larvas y juveniles: detección precoz de malformaciones esqueléticas en juveniles.
-Consideraciones fundamentales en la nutrición en larvas y juveniles de peces marinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...