domingo, 30 de octubre de 2016

Definiendo la personalidad (y otras cuestiones) del Centro de PIscicultura de Diamante, Entre Ríos.

Resultado de imagen para mapa entre ríosEl Centro de Piscicultura de Entre Ríos, pensado como un movilizador de la actividad en la  provincia de Entre Ríos, sigue tomando forma. Aún cuando los contenedores, canales, sistemas de toma y devolución de agua, laboratorios y depósitos aún están en construcción, investigadores, técnicos, funcionarios, políticos y productores han comenzado a reunirse para poner la agenda y los intereses comunes al día. Nota preparada a partir de la noticia aparecida en la versión digital del periódico UNO de Entre Ríos




La Piscicultura a Latitudes Templadas fue tema de una Jornada en Conicet Diamante

La Piscicultura a Latitudes Templadas será tema de una Jornada en Conicet Diamante

Este viernes 27 de octubre se realizó la jornada "Piscicultura a Latitudes Templadas - Entre Ríos" con el objetivo de fomentar la interrelación científica e institucional para el desarrollo de líneas de investigación aplicada en piscicultura, valorar el estado del arte y perspectiva de la actividad en la provincia de Entre Ríos. Tuvo lugar en el auditorio del Centro de Investigaciones Científicas, Materi Nº 50, de Diamante.

La jornada, promovida por el Centro de Investigación Científica y Transferencia de Tecnología a la Producción - Cccyttp Conicet en la provincia, propone que equipos de investigación del Conicet, INTA, Uader y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, presenten estudios de casos, proyectos y propuestas para aplicar y desarrollar en la estación de piscicultura próxima a inaugurarse en la ciudad de Diamante.
El panel experto estuvo integrado por la doctora Silvia Arranz, investigadora IBR (CONICET-UNR) y coordinadora de la Red de Fortalecimiento de la Acuicultura; el doctor Pablo Collins, investigador del Instituto Nacional de Limnología (Inali – Conicet), el ingeniero Alejandro Curto de INTA, el Mg. Gustavo Wicki, director del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Técnicos en Acuicultura de la Uader. Respecto de líneas de financiamiento y gestión, expuso la licenciada Alit Fasce, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva - Mincyt.
En el encuentro estuvieron presentes el Intendente de Diamante, Lénico Aranda, la directora nacional de Acuicultura, doctora Laura Luchini, el secretario de Producción Primaria del Ministerio de Producción de la provincia, ingeniero Martín Barbieri, la secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia, licenciada Luisina Pocay y el director de INTA Regional Entre Ríos, ingeniero Oscar Valentinuz.
El director del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción doctor Jorge Noriega, hizo extensiva la invitación a productores, especialistas, técnicos de toda la región con el objeto de compartir experiencias y elaborar propuestas para el desarrollo de líneas de trabajo compartidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...