viernes, 25 de agosto de 2017

Seminario Internacional sobre Salud de los Peces organizado por SERNAPESCA y MATTILSYNET: a apernder de los grosos...

Un artículo de Aquahoy, de interés general y con acceso a presentaciones de un Seminario Internacional

En Trondheim, Noruega, se realizó la semana pasada el Seminario "La Salud Animal bajo presión" organizado en el marco del acuerdo entre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) y la autoridad sanitaria noruega, Mattilsynet.
Este seminario se desarrolló dentro del programa de actividades de la feria Aquanor 2017, y en él se abordaron temas como los status sanitarios de Chile y Noruega, donde destacó la disminución de los casos de la Anemia Infecciosa del Salmón en Chile, con sólo dos brotes de la enfermedad durante el año 2016.
Así lo señaló la Subdirectora de Acuicultura del Sernapesca, Alicia Gallardo, quien agregó que "esto ratifica el control exitoso que se ha realizado de esta enfermedad en nuestro país, sin embargo es importante seguir trabajando en mantener este status y reforzar las medidas de prevención de ingreso de otras enfermedades que no están presentes en nuestro país y que tienen un alto impacto en la salmonicultura en Noruega con la infección por Alphavirus (Enfermedad del Páncreas (PD)) y el Síndrome Cardiomiopático (CMS)".
Las autoridades noruegas, así como representantes de la industria y asistentes al seminario, destacaron también la transparencia con que en Chile se informan los resultados sanitarios, indicando que es un camino a seguir para mejorar los estándares de seguridad sanitaria de esta industria a nivel mundial.
Otra de las temáticas abordadas fue la innovación en la acuicultura donde se discutieron relevantes temas como el cultivo off-shore, los sistemas de producción cerrado y semicerrado, entre otros.
Finalmente, los organizadores subrayaron que esta instancia fue posible gracias al acuerdo de colaboración y trabajo conjunto que tienen Sernapesca y Mattilsynet, y adelantaron que una nueva versión del seminario se realizará en Chile el próximo año en el marco de la feria Aquasur 2018.
Las presentaciones del seminario se pueden descargar en:
Fuente: Sernapesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...