jueves, 26 de abril de 2012

Balance 2010-2011 de la acuicultura y la pesca en Chile

Ea, navegantes de este blog, acá pego una noticia acerca de la publicación del balance 2010-2011 de la acuicultura y la pesca en Chile. Al final hay un contacto para quienes deseen acceder al trabajo...


2010-2011: Comenzó a circular completo balance de la acuicultura y pesca de Chile 

Noticia publicada el 26/04/2012

 Compartir
Como todos los años en esta fecha, revista AQUA publica el más completo balance de la acuicultura y pesca chilena, edición que comenzó a circular ayer miércoles 25 de abril y que se titula: "El salmón retoma el protagonismo". En esta oportunidad, se analizó el período 2010-2011 y las proyecciones para el 2012 que tiene la salmonicultura nacional e internacional, la pesca chilena, la mitilicultura, la producción de abalones, ostiones y algas, entre otras actividades.
En cuanto a salmonicultura, se puede destacar que la edición 155 considera artículos relacionados con la productividad en mar y las exportaciones nacionales del producto, que el año pasado lograron cifras históricas. También se detalla el performance logrado en la fase de agua dulce, así como la visión que tienen los proveedores de insumos del negocio cultivador de peces. Es importante destacar que también se incluyen revisiones financieras, legales, medioambientales y una colaboración aportada por la compañía Kontali Analyse, quienes evaluaron la industria mundial del salmón (tanto pesca como cultivos) en el 2011 y 2012.
Como es habitual, el balance más completo que haya entregado un medio de comunicación a la fecha considera una revisión de los positivos números que registraron las otras actividades cultivadoras, como los mitilidos, la pectinicultura, los abalones y las algas y, además, proyecta los resultados que tendrán en sus diferentes etapas productivas durante el 2012.
Dentro de las entrevistas de la nueva versión de AQUA resalta la primera conversación con un medio de comunicación que tuvo la presidenta de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), María Eugenia Wagner; con el vicepresidente de BioMar Continental Europe, Carlos Díaz; con el presidente de Urner Barry, Paul Brown Jr.; con el presidente de la Asociación de Productores de Abalones de Chile (Aproa), Cristóbal Borda; y con la nueva gerente de la Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile (AmiChile), Yohana González.
Todo lo anterior se acompaña de otras interesantes entrevistas y artículos, así como las tradicionales secciones de la publicación, como AQUA+PESCA, Notas de negocio, Chiloé de Exportación, Entre Fiordos y Canales y el Sector en Cifras, por nombrar algunas.
Los interesados en obtener esta edición de colección o suscribirse a la publicación lo pueden efectuar contactando a Macarena Acevedo al (2) 756 5426 o escribiendo al E-mail: macevedo@aqua.cl

Fuente: AQUA y PESCA al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...