domingo, 15 de abril de 2012

Taller sobre aspectos de la acuicultura, en el CENADAC

Una noticia breve pescada en la web, este bloguero reportará cuando consiga más información del encuentro...

Taller sobre Nutrición y Alimentación de Acuicultura
14 de abril de 2012  18:30


El Taller sobre Nutrición y Alimentación se hizo esta semana organizado por la Red de Acuicultura de las Américas en la provincia de Corrientes, en el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola, Delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Participaron representantes de 12 países incluida la Argentina y estuvo dedicado al personal técnico que trabaja en acuicultura, especialmente piscicultura, y a productores con recursos limitados de la región.

El objetivo del Taller fue brindar los elementos básicos de nutrición, principalmente para los peces, técnicas de alimentación que incluyen ingredientes no convencionales como los "ensilados" (que reemplazan parcial o totalmente la harina de pescado) y otros datos de interés referidos a las diferentes materias primas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a ponencias dictadas por profesionales extranjeros y argentinos acerca de peces omnívoros y carnívoros, y de participar de prácticas de campo en el CE.NA.DAC.

La Red de Acuicultura de las Américas fue lanzada por 21 países en 2010 con el apoyo técnico de la FAO para fomentar el desarrollo sostenible de la acuicultura en los países de la región, a través del estímulo de la cooperación intergubernamental, la seguridad alimentaria y la lucha contra la pobreza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...