sábado, 29 de octubre de 2016

Bioeconomía Patagónica 2016. Video de promoción y cronograma de la Mesa Sectorial Acuicola

En pocos días más comenzará el evento que promociono acá abajo con este excelente video. En breve difundo el cronograma general, pero podemos adelantar el de la Mesa Sectorial Acuícola...
Hay que inscribirse a la brevedad en este vínculo: http://www.bioeconomia.mincyt.gob.ar/bioeconomia-2016/patagonia-2016/



Y la Mesa juntará a....

En esta edición, las Jornadas de Bioeconomía Patagonia 2016 incluirán tres grandes ejes temáticos: Territorios Inteligentes, Energías Renovables y Producción de Alimentos. En el contexto de este último hemos organizado una Mesa sectorial orientada al Desarrollo Acuícola, con el nombre de “Acuicultura patagónica: fortaleciendo las bases para una planificación estratégica”. Esta Mesa se desarrollará en dos partes:
Dia 17/11: Exposiciones de especialistas 15´ de duración y cinco´ de preguntas) sobre temas de interés para la acuicultura, que incluyen los siguientes temas:
Dia 17/11: Exposiciones de especialistas 15´ de duración y cinco´ de preguntas
1.    Retomando la tarea: un resumen de las conclusiones del taller “Unificando esfuerzos para el desarrollo acuícola en Patagonia”, de Puerto Madryn, para tener una base de trabajo sobre la que avanzar. Expositores: ANA WEBB Y MARCELO ALONSO.
2.    Políticas públicas en acuicultura, visión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Expositora: ALIT FASCE.
3.    Requisitos sanitarios y normativos para la puesta en el mercado de productos de la acuicultura. Expositor: GUSTAVO PEREZ HARGUINDEGUY.
4.    Características del mercado interno para productos acuícolas. Expositora: MARCELA ALVAREZ.
5.    Alimentos para salmónidos en Argentina, situación actual y perspectivas. Expositor: PABLO HUALDE
6.    El desarrollo estratégico de la acuicultura: algunos ejemplos de políticas activas.
·         Cluster acuícola del NEA (Expositor GUILLERMO FAIFER),
·         Plan estratégico acuícola de Santa Fe (Expositor MARCIAL BUGNON)
·         Comisión de Maricultura en Pampa Azul (Expositor CESAR GENTILE)
·         Proyecto acuícola con una comunidad originaria: Ancatruz. Expositores JUAN NIETO y FLORENCIA PASETTO, Dirección Provincial de Desarrollo Rural de la Subsecretaría de Producción.
7.    Experiencias de productores acuícolas, desde el mar a la cordillera. Expositores: JUAN MARTIN LLORENS y GONZALO ANGOS

Día 18/11
Mañana
Presentaciones de funcionarios provinciales responsables del desarrollo acuícola en sus respectivas jurisdicciones, para socializar información acerca de líneas de trabajo, planes actuales o futuros de acción e iniciativas originales en la materia. PONENTES: FUNCIONARIOS DE LAS PROVINCIAS DE NEUQUÉN, RÍO NEGRO, CHUBUT, SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO.
Tarde:
Espacio de intercambio de ideas, puntos de contacto y expresión de ideas para trabajar en distintos aspectos del desarrollo acuícola.
Por favor dar ok de recibido a este correo y de rati o rectificaciones de títulos, expositores, etc.

Desde ya muchas gracias, quedo a disposición para despejar dudas y avanzar en los distintos aspectos de coordinación de esta Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...