jueves, 15 de septiembre de 2011

Acceso libre a información: no será wikileaks, pero ayuda

Señor@s, he aquí una buena. Acceso libre a algunas publicaciones...
Notica tomada de Aquahoy de junio (aunque suene contradictorio)

Wiley Online Library permite el acceso libre a algunas publicaciones de acuicultura

Noticias del día06 de junio de 2011
La organización mantiene una amplia colección multidisciplinaria de recursos online que cubren las ciencias de la vida, la salud y física, ciencias sociales y humanidades.
E.E.U.U: La Wiley Online Library esta permitiendo el acceso libre a algunas de sus publicaciones en acuicultura.
La organización mantiene una amplia colección multidisciplinaria de recursos online que cubren las ciencias de la vida, la salud y física, ciencias sociales y humanidades.
Wiley Online Library ha publicado una edición virtual sobre informes sobre la acuicultura, pesca y peces en China. Esta edición recopila artículos publicados en las diferentes revistas de Wiley-Blackwell, entre ellas destacan la publicación de un mapa genético preliminar del ostión Zhikong y una revisión sobre los estudios genéticos del esturión.
Por otro lado, también es de acceso libre la edición de Febrero 2011 de la Journal of the World Aquaculture Society , en donde se incluye temas relacionados con el cultivo de langostas en Vietnam, la influencia de los aceites de la dieta en la composición del músculo en tilapia, análisis sensorial de trucha arco iris, entre otros.
La edición de mayo de 2011 de la Aquaculture Research esta orientado a la publicación de los artículos presentados durante la “Segunda Conferencia Latinoamericana del Cultivo de Peces Nativos” realizado en Chascomús en Argentina. Se incluyen artículos relacionados con los efectos de la criopreservación de esperma de cachama blanca (Piaractus brachypomus), el cambio climático y el cultivo de peces en Patagonia, el éxito reproductivo y la producción de alevinos del paiche o pirarucu (Arapaima gigas) en Perú, el estado actual del cultivo de peces nativos en Colombia, entre otros.
Finalmente, se cuenta con acceso libre a la edición de abril de 2011 de la Journal of Applied Ichthyology orientada al 6th International Symposium on Sturgeon realizado en China en el año 2009.
Fuente: Aquahoy 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...