lunes, 4 de noviembre de 2013

De cómo tener la sustentabilidad de la actividad acuícola en agenda permanente

Un material de lectura orientativa. Los artículos 7 y 9 del Código de Conducta para la Pesca responsable de FAO los puedes ver acá


Nuevo manual de FAO sobre el uso de peces como alimento en acuicultura

ipac - 4 de noviembre de 2013

Bajo el nombre de “Desarrollo de Acuicultura. Uso de peces silvestres como alimentación en acuiculura”, FAO acaba de editar un nuevo manual donde recoge las orientaciones técnicas sobre el uso de peces silvestres como alimento en acuicultura, desarrolladas como apoyo al Artículo 7 (ordenamiento pesquero) y el Artículo 9 (desarrollo de la acuicultura) del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO.
A través de estas orientaciones se pretende contribuir hacia el desarrollo de la acuicultura y el uso sostenible de poblaciones de peces para alimento. En el manual se analiza el impacto ambiental y en el ecosistema, así como las consideraciones técnicas para el uso responsable de peces como alimento, el desarrollo y tecnología en acuicultura, y las necesidades de información y estadísticas necesarias para manejar el desarrollo de la acuicultura. Por otro lado se abordan asuntos específicos relacionados con el manejo de recursos pesqueros que puedan ser usados como alimento. Los principios para estas orientaciones fueron desarrolladas y adoptadas en un Taller de Expertos de la FAO sobre el uso de Peces Silvestres y/u Otras Especies Acuáticas como alimento en la Acuicultura y sus Implicaciones para la Reducción de la Pobreza, 16–18 de noviembre 2007, Kochi, India. El documento está disponible online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...