sábado, 28 de diciembre de 2013

Sanidad en salmónidos: una actividad en Bariloche que juntó gente, vea, a pesar del calor...

 He aquí un resumen del Taller de Sanidad en Salmónidos, desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue, los días 19 y 20 de diciembre de 2013. La actividad, organizada por el Departamento de Explotación de Recursos Acuáticos del CRUB, convocó a productores, docentes y estudiantes, funcionarios y gestores de las diferentes agencias oficiales que deben entender en el tema.

La colega Patricia Noguera, de la cantera del CRUB, que actualmente trabaja en Escocia en  temas relativos a la sanidad en cultivos de salmón, llevó adelante el programa de dos días de trabajo. Además del interés que estos temas tienen de por sí, y pensando en un futuro desarrollo del cultivo de salmónidos en el mar argentino, el valor agregado del encuentro es precisamente la interacción entre los distintos actores relacionados con la actividad.

Vale juntarse y charlar sobre los problemas actuales del desarrollo acuícola argentino desde las distintas perspectivas: el productor, el funcionario, el técnico y el formador de recursos humanos. Por lo pronto, para abril se planea un taller de similares características, relativo a la nutrición.

Atentos, navegantes, que esperamos que la rueda comience a girar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...