lunes, 1 de diciembre de 2014

Futuros acuicultores argentinos de visita por Chile: qué mononos, todos de blanco...

Y pasa de todo en el Criadero del Señor...

Mostrando IMG_4141.jpegNuestro cronista cuervo, el ingeniero y profesor Lucas Maglio, nos hace llegar este pequeño informe de las andanzas de nuestro curso de Salmonicultura por tierras trasandinas. Una saludable costumbre la de mostrar a nuestros estudiantes las distintas facetas de una actividad que en nuestro país hermano de Chile tiene tamaño desarrollo. Y no es para que luego estos muchachos copien tecnologías o formas de trabajo apropiadas para esa situación y no para nuestras condiciones de despegue (ojalá) de la salmonicultura argentina, no señor, aunque alguno piense eso... Es para ampliar sus perspectivas y visiones, para curiosear, contactarse con otros profesionales y, porqué no, espiar los problemas...

Y dice:

Por segunda vez en su historia, la cátedra de Salmonicultura de la carrera de Técnico Universitario en Acuicultura*, visitó el centro ECO PICHICHANLELFU de la empresa Marine Harvest, la más grande del mundo en este rubro. 

Los estudiantes pudieron conocer el sistema de recirculación, y sistemas de incubación, además se visitó el modulo del nuevo proyecto de innovacion TRA para la producción de smolts de salmón en contenedores situados en tierra. 
Se está avanzando en gestiones para obtener cupos de pasantías pagas  en esta empresa y se espera poder hacer un convenio entre la empresa y la Universidad Nacional del Comahue (Harvard, temblad, que allá vamos...!!)



* carrera técnica de tres años de duración que se ofrece en el Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...