martes, 12 de abril de 2016

Nueva línea de financiamiento para proyectos de desarrollo tecnológico con impacto social: la acuicultura es una posible destinataria si hay acuicultores valerosos...

Una convocatoria del MINCYT que puede interesar a los acuicultores que tengan un amigo emprendedor tecnológico o viceversa... Resalto en negrita las áreas en las que se puede uno involucrar. Si necesitan socios tecnológicos, se puede recurrir a las Universidades, la Red de Fortalecimiento de la Maricultura Costera Patagónica o la Red de Fortalecimiento de la Acuicultura, de la que hay hartas entradas en este blog.

Nueva línea de financiamiento para proyectos de desarrollo tecnológico con impacto social

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de iniciativas que busquen impulsar el desarrollo social, a través de la innovación tecnológica, en regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas. Las subvenciones serán de hasta $3.500.000.

El Ministerio de Ciencia financia proyectos que busquen impulsar el desarrollo social a través de la innovación tecnológica.
Nueva línea de financiamiento para proyectos de desarrollo tecnológico con impacto socialLa Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e  Innovación Productiva, convoca a empresas, cooperativas y redes de empresas, radicadas en todo el país, a la presentación de proyectos de desarrollo tecnológico que tengan un impacto social y territorial para ser financiados a través de la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR Social). La convocatoria, administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia, tiene como objetivo promover la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, y microemprendimientos.
Resultado de imagen para inventor pensandoEn este marco, se financiarán iniciativas de impacto social en dos modalidades: proyectos orientados a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo de la economía social y proyectos cuyo desarrollo tecnológico esté orientado al usuario final. Aquellos que adopten la primera modalidad podrán recibir subvenciones de hasta $3.500.000. Por su parte, para las iniciativas que beneficien al usuario final, se destinará un total de hasta $2.250.000. En ambos casos, se financiará hasta el 80% del costo total del proyecto. Las entidades beneficiarias contarán con un lapso de dos años para la ejecución de las iniciativas que deberán estar orientadas a temáticas relacionadas con: cultivos y producciones animales no tradicionales; uso eficiente de la energía/energías alternativas; mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor; mejoras en los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados; alimentos destinados a poblaciones vulnerables (por ejemplo aquellos afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.); bioingeniería médica, discapacidad y hábitat.
Por otra parte, se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR TEC) destinados a PyMES para el financiamiento de proyectos de mejora de la competitividad mediante la incorporación de tecnología y la adquisición de equipamiento. En este caso, se busca financiar proyectos de bioingeniería, nanotecnología y TIC´s, que tengan como meta la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas. El FONTAR adjudicará subvenciones de hasta $3.000.000 que no podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte correspondiente.
La presentación de los proyectos para ambos instrumentos de financiamiento, ANR Social y ANR TEC, se deberá realizar a través del sistema on line y en papel mediante sobre cerrado. En el caso del ANR Social la fecha de cierre on line es el lunes 6 de junio a las 12 h y la presentación en papel el miércoles 8 de junio a las 12 h. Por su parte, la convocatoria ANR TEC tiene como fecha límite on line el martes 24 de mayo a las 12h, mientras que el viernes 27 de mayo a las 12 h finaliza el plazo para su presentación en papel.
Para mayor información sobre bases, condiciones y documentación requerida, ingrese en el sitio web de laAgencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...