martes, 11 de abril de 2017

Piscicultura en la Universidad Nacional de Formosa: inauguración de su criadero experimental

Resultado de imagen para mapa formosaUna nota tomada del portal de noticias acui.nearural.com. Una buena iniciativa sin duda, para potenciar la actividad acuícola en las provincias del NEA argentino, en particular en Formosa, con nuestra especie nativa estrella, el pacú.

Inaugurarán en la UNaF una estación experimental de piscicultura




Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | Este miércoles 5, a las 9, se realizará la inauguración de la nueva Estación Experimental de Piscicultura de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), acto que estará a cargo del rector Martín Romano y el decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Vicente Sánchez.

La ceremonia se llevará a cabo en el campus universitario, en la ciudad capital, debiendo los asistentes e invitados especiales ingresar por el acceso de la calle Maipú al 3300.

Tras la habilitación de la nueva infraestructura se desarrollará una exposición sobre los avances del proyecto “Desarrollo y Validación de Tecnologías Aplicadas al Cultivo y Procesamiento Industrial del Pacú”, aprobado en la convocatoria 2013 de la Línea FITR Agroindustria.

La disertación estará a cargo del doctor Sebastián Sánchez, director del Proyecto (UNNE), y la ingeniera zootecnista Doris Cerdán, coordinadora general del mismo (UNaF).

Durante la ocasión, se dará apertura y se conocerán avances del proyecto “Desarrollo y Validación de Tecnologías Aplicadas al Cultivo y Procesamiento Industrial del Pacú”, a cargo del Dr. Sebastián Sánchez, docente-investigador de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y Director del Proyecto; y la Ing. Zoot. Doris Cerdán, docente-investigadora de la FRN-UNaF y Coordinadora General del Proyecto.


Otras disertaciones que se escucharán son: “El uso de ingredientes regionales en la alimentación de juveniles de pacú”, a cargo de la Dra. Karina Rompato y la Prof. Susana Somoza, docentes-investigadoras de nuestra casa de estudios; “Programa Piscícola Provincial”, a cargo del Ing. Agrónomo Héctor Marcelo Furst, de la cátedra de acuicultura (Ingeniería Zootecnista, FRN-UNaF); “Nutrición y alimentación de peces de agua dulce”, a cargo de la Ing Zoot. María Alejandra Torres (Cátedra Acuicultura Ingeniería Zootecnista); “Formulación de raciones para juveniles de Pacú utilizando ingredientes regionales”, a cargo de la Ing. Zoot. Yolanda Gabriela Baglieri; y “Evaluación del desarrollo gonadal en hembras de Pacú”, a cargo del Ing. Zoot. Lucas Rubén Gon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...