miércoles, 5 de febrero de 2014

Atlas interactivo de ecosistemas de agua dulce, en línea y sin costo!!

De la revista Industrias Pesqueras (industriaspesqueras.com), tomo esta noticia que incluye  vínculo. Un planeo por el sitio muestra que es interesante y potencialmente muy útil para los gestores y administradores de recursos naturales.


Atlas interactivo de los ecosistemas de agua dulce

IP - 5 de febrero de 2014A+A-
"Ya está disponible on line un nuevo Atlas sobre la biodiversidad de agua dulce que presenta la información y las especies así como los patrones de distribución espacial. El atlas se puede consultar en este enlace http://atlas.freshwaterbiodiversity.eu/
 
"Lamentablemente, la vida de agua dulce está disminuyendo a un ritmo alarmante más rápido que cualquier otro componente de la biodiversidad global", alerta WordFish que considera que la integración de la protección de la vida de agua dulce y los servicios ecosistémicos que proporciona a las demandas reales y urgentes sobre los recursos de agua dulce de los sectores de energía, alimentos y saneamiento es uno de los retos políticos más urgentes. 
 
Esta nueva línea de Atlas es una respuesta de los científicos de agua dulce a este reto político. Proporciona a los responsables políticos, gestores del agua y científicos libre acceso en línea y  a la información geográfica clave y datos espaciales sobre la biodiversidad. 
 
El Atlas es una de las aportaciones de BioFresh -un proyecto financiado por la UE que está uniendo las piezas dispersas de información sobre la vida en ríos y lagos, para comprender mejor, administrar y proteger el agua dulce para las generaciones venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...