viernes, 2 de enero de 2015

De la "Acuicultura, proveyendo para el futuro", taller de la GCUA

Primera entrada de 2015, mis amigos...
Auguramos un año intenso para la actividad acuícola argentina (en realidad me gustaría  que pasen estas cosas), con una ley en ciernes y un plan estratégico en discusión, dos redes de fortalecimiento en actividad, algunas novedades en nuestra Universidad del Comahue y lo que quieran ustedes sumarle.
En tanto pase algo o todo eso, voy compartiendo información del mundo. Aquí una nota de Aquahoy, que incluye libro de resumenes. Que tengan todos y todas ustedes un excelente 2015!!
Y dice:

Científicos de todo el mundo se reunieron para investigar las oportunidades globales de la acuicultura

Uppsala, Suecia.- La 6th International Workshop de la Global Challenges University Alliance fue organizada por la Swedish University of Agricultural Sciences, entre los días 21 y 24 de octubre, con el tema: “Aquaculture – Providing Food for the Future”.
El taller fue dividido en tres temas: a) el rol global de la acuicultura en la seguridad alimentaria, b) la dimensión humana de la producción acuícola, y c) desarrollo urbano y periurbano.
Las universidades participantes del evento fueron: University of Queensland (Australia), University of Natural Resources and Life Sciences, BOKU (Austria), University of Sao Paolo (Brasil), University of Guelph (Canadá), Lilongwe University of Agriculture and Natural Resources (Malawi), University of Putra (Malasia), Wageningen University (Holanda), Swedish University of Agricultural Sciences (Suecia), Makerere University (Uganda) y University of Stirling (Reino Unido).
Durante cada tema se  dieron conferencias como: el enfoque interdisciplinario para entender el rol de la acuicultura en la seguridad alimentaria mundial; las limitaciones y nuevas oportunidades para la crianza selectiva en el acuicultura; el potencial de las variaciones genéticas que ocurren naturalmente para la ganancia en la acuicultura; la salud y bienestar de los peces en los sistemas acuícolas sostenibles; el desarrollo urbano y periurbano de la acuicultura para la seguridad alimentaria, entre otros.
Puede descargar los resúmenes de las conferencias en:
http://www.slu.se/PageFiles/404832/GCUAW6_abstracts.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...