miércoles, 27 de julio de 2011

Efectos de escapes de peces de cultivo: información noruega.

Navegantes, algo de información tomada de IPac...


Acuicultura de salmón: efecto sobre las poblaciones salvajes

IPac. - 27 de julio de 2011Compartir en Facebook Compartir en Twitter  A+ A-
salmon
El instituto noruego de investigación Nofimase hace eco de tres informes de investigación en los que se pone de manifiesto “que sabemos poco sobre la forma en la que el salmón de acuicultura afecta a las poblaciones de salmón salvaje, y que no se comunica de manera lo suficientemente clara lo que sí sabemos”. Los investigadores del instituto, además se muestran críticos con la “falta de correlación entre la comunicación de la administración pública y la base científica real”.
Piojo de mar, influencia genética y transmisión de patógenos son los aspectos principales en los que se han centrado los investigadores del Nofima para llevar a cabo una revisión del estado actual del conocimiento.
Solveig van Nes se ha encargado de revisar la información existente sobre la interacción entre el salmón de acuicultura y el salmón salvaje en lo que se refiere al problema del piojo de mar. Van Nes explica, según se recoge en la ewb de Nofima, que “aunque el piojo de mar, como otros muchos factores, puede ser fatal para los 'smolts', no existe ninguna evidencia científica documentada de que el piojo de mar, por sí solo pueda reducir stocks salvajes de salmón”.
En el caso de la influencia genética de los ejemplares criados en cautividad que se escapan, la investigadora Céleste Jacq afirma que “hasta la fecha, ningún estudio publicado ha intentado identificar si la selección natural del salmón salvaje noruego se ha visto afectada como resultado de la interacción con el salmón de acuicultura”.
Por último, Lill-Heidi Johansen dirigió el estudio sobre la transmisión de patógenos por parte de los ejemplares criados en cautividad, en el que se concluye que “existe escasa, o no documentada evidencia de la transmisión de patógenos entre peces de crianza y salvajes, aunque en algunos casos se ha establecido como probable que esta transmisión sí ocurre”.

Más información en los enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...