lunes, 11 de junio de 2012

acuicultores argentinos a China?

Eestimmados navegantes: aprovecho esta entrada para contarles que:


    Llegamos a las 10000 visitas, que incluyen navegantes de 68 países del mundo, aunque con predominancia de hermanos de la Patria Grande latinoamericana... 
Pero en realidad, en tanto espero el material prometido por algunos colegas remolones para el teclado, acá les comparto novedades argentinas (la fuente es el diario elcomercial.com.ar de Formosa)



Proyecto para promover la actividad acuícola

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En Clorinda Isla Pé posee medio centenar de has. con PacúesEn Clorinda Isla Pé posee medio centenar de has. con PacúesFuncionarios, técnicos y productores destacaron la difusión que acaba de realizar el ministerio de Agricultura de la Nación de las conclusiones del proyecto para el incremento de la actividad acuícola en las regiones de NEA, NOA y Centro del país , ante la presencia de técnicos y delegados de las provincias involucradas
El subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante y la directora de Acuicultura, Laura Luchini, lideraron la jornada final de un esfuerzo técnico de más de dos años que contó con la financiación del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

Bustamante, adelantó que en el marco del reciente viaje a Beijing, China, a mediados de mayo último, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar proyectó un acuerdo con el país asiático para la capacitación de un grupo de 20 técnicos representativos de las áreas NEA, NOA y Centro, durante un mes.
El entrenamiento del grupo de técnicos argentinos en el país asiático, será en las provincias del sur y centro de China, que tienen condiciones climáticas similares a las de Argentina, explicó el titular de Pesca.

Por su parte, la exposición del estudio que motivó la jornada, incluyó la zonificación territorial acuícola de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe (NEA y Centro); Catamarca y Tucumán (NOA), estuvo a cargo de Alejandro Crojethovich –biólogo- y de Carlos Coto –sociólogo-, bajo la coordinación del titular del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola de la cartera, Carlos Wicki.
“Todas las provincias que hemos relevado tienen entre muy buena aptitud a media para la actividad”, destacó Luchini en base al estudio que abarcó como variables principales el estado del agua, suelos y temperatura.El “Proyecto para el incremento de la actividad Acuícola”, atravesó los marcos de Ecología, Biología, Acuicultura y Economía.

Durante el encuentro también acompañó al equipo de Acuicultura y los representantes provinciales del sector, el presidente del Prosap, Jorge Neme.
Hay que destacar que Formosa es líder en materia de actividad acuícola en la región a partir de la puesta en funcionamiento del establecimiento Isla Pé , en la ciudad de Clorinda donde cuenta con más de medio centenar de hectáreas sembradas con pacúes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...