domingo, 22 de julio de 2012

Dos proyectos en inicio, dos en espera, en el marco del Cluster Acuícola NEA

Dos nuevos proyectos que apoyan el desarrollo de la piscicultura en el NEA


Cluster Acuícola del NEA: Ejecución de proyectos

Noticias del día19 de julio de 2012
El cluster acuícola comienza la firma de contratos con los organismos ejecutores de los proyectos definidos en el Plan de Mejora Competitiva
Argentina: El pasado miércoles 4 de julio, se concretó la firma del contrato marco entre el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y el Cluster Acuícola del NEA dándole de esta forma más impulso a este proyecto que comenzara a gestarse a principio de 2011. A su vez de manera inmediata se procedió a la firma de los primeros dos contratos para la ejecución de proyectos.
Tras una larga espera, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, puso la firma en el expediente que aprueba el Plan de Mejora Competitiva (PMC) realizado por el equipo técnico del Cluster Acuícola del NEA en conjunto con facilitadores metodológicos del PROSAP y del Programa de Competitividad Norte Grande (PCNG).
A partir de esto, en días pasados, se ejecutó la firma del contrato marco, el cual vincula al Cluster Acuícola con el PROSAP, para la ejecución de los proyectos definidos en el PMC.
En este sentido se concretaron las firmas de los primeros dos contratos para la ejecución de proyectos. En esta oportunidad se trató de dos proyectos a ser ejecutados desde el Instituto de Ictiología de la Universidad del Nordeste
(INICNE). El primero de ellos: “Evaluación y validación de alimentos balanceados para acuicultura del NEA”, el cual pretende aportar información sobre el uso y rendimiento de los diferentes alimentos ofrecidos en la región. Por otro lado, el segundo proyecto, “Plantel de reproductores de pacú para estudio genético”, propone la realización de una base de datos de todos los reproductores de la región y generar así, un ordenamiento que mejore la calidad de los animales de cultivo.
Por su parte, se espera para los próximos días la firma de los contratos para el comienzo de ejecución de los proyectos: “Desarrollo de tecnología de cultivo de boga, Leporinus Obtusidens” y “Alimentación en base a productos de la región utilizados por pequeños productores” a ser realizados por el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC) y el INTA IPAF-NEA respectivamente.
Foto: Competitividadprosap.net
Fuente: Masproduccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...