domingo, 22 de julio de 2012

Zonificación de la acuicultura argentina: casos NOA y NEA. Potencialidad de la actividad.

Lo prometido es deuda, dicen que decía un ministro de economía argentino... 

dos entradas atrás comentaba, en el contexto de la nota que informaba el inicio de proyectos de investigación en el NEA, que la Dra. Luchini, Directora de Acuicultura, mencionó la presentación de los informes de potencialidad del desarrollo acuícola en las provincias del NOA y NEA. Pues bien, en el vínculo que pego abajo está ese material, en formato pdf.


El material incluye los análisis económicos del cultivo de trucha, tilapia, randia y pacú, los informes de potencialidad de las provincias de Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Corrientes, Chaco y Catamarca, la presentación de los resultados de la encuesta hecha a los productores de esas provincias, el ordenamiento territorial acuícola y la zonificación de la acuicultura en esas provincias. Dice la descripción de ese documento: "La DIRECCION DE ACUICULTURA, mediante el proyecto PROSAP “Incremento de Actividad de Acuicultura en las Regiones NEA, NOA y Centro”, efectuaron la zonificación de la acuicultura en Argentina en 7 (siete) provincias “Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Catamarca y Tucumán”. Es así que se utilizó como metodología un modelo de acuicultura sustentable, la que contempla al ambiente, producción, recursos, aspectos sociales, etc. También se contempló el potencial de comercialización de los productos de cultivo, entre otros temas".

Bien, el material es de lectura recomendada, porque provee mucha información y propone un ordenamiento de la actividad. Los colegas de la Dirección de Acuicultura prometen esta misma metodología de trabajo para las otras regiones del país, que permitirán también al inversor, al acuicultor y al funcionario trabajar con mayores certezas. Acá va el vínculo

http://www.minagri.gob.ar/site/pesca/acuicultura/10_Zonificaci%C3%B3n%20en%20Acuicultura/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...