martes, 22 de noviembre de 2016

Desove de pez limón en INIDEP (Argentina): primeros pasos para pensar en su cultivo

Aquí una nota de Info inidep (http://info.inidep.edu.ar/) de hace unos días. 

Por primera vez en Argentina, nacen larvas de pez limón en cautiverio en INIDEP
Resultado de imagen para seriola lalandiA menos de un año de la constitución del grupo de reproductores de pez limón (Seriola  lalandi) en las instalaciones del Programa de Maricultura y Biología Experimental del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, el pasado lunes 14 de noviembre se registró el primer desove en el tanque de reproductores de esta especie con 58.000 huevos, de los cuales el 93% estaban fecundados, según el Téc. Sup. en Acuicultura Facundo Bernatene, responsable de la reproducción y acondicionamiento de los ejemplares.
Huevos pez limón

Siendo la primera vez que se tienen larvas de esta especie nacidas en cautiverio en el país, los ensayos iniciales estarán orientados a optimizar las condiciones de cría y alimentación. Para todo esto se cuenta con antecedentes de trabajos en otros lugares del mundo que ya han experimentado exitosamente la producción comercial de
 Seriola lalandi, y sirven de guía y referencia para nuestra experimentación.Grande fue la sorpresa cuando ese lunes por la mañana se detectaron huevos en el colector, que por la cantidad y el estadio de desarrollo posiblemente fueron liberados por una sola hembra durante el atardecer del día anterior.

Este primer desove de pez limón en cautiverio representa un nuevo éxito en la etapa de investigación y desarrollo de la maricultura en el INIDEP, ampliando la base de conocimiento y experiencia que posee el Instituto. Este nuevo logro se suma a los ya alcanzados en el ciclo productivo de besugo y lenguado en el INIDEP, que se encuentra en condiciones de pasar a la escala piloto-comercial para impulsar el desarrollo  de esta industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...